Jueves, 18 Agosto, 2011 - 09:40

"Revolución", en el Centro Cultural Átalo Argentino

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La función está programada para este viernes 19, a las 19,30 horas, en el Centro Cultural Ítalo Argentino (Av. Chaco 1650), en el marco del ciclo de cine nacional que se viene llevando a cabo en el espacio cultural desde julio.





REVOLUCIÓN




La película protagonizado por Rodrigo De la Serna y dirigida por Leandro Ipiña, narra la epopeya del libertador José de San Martín en la campaña militar que constituyó un hito fundamental para la independencia americana.



La mayor parte del filme fue filmado en el pueblo de Barreal, ubicado al sudeste de la provincia de San Juan en el Valle de Calingasta, aunque también se rodaron escenas en la ciudad de Buenos Aires.



El cruce de los Andes es considerado uno de los grandes hitos de la historia argentina, particularmente de las guerras de la Independencia así como también, una de las mayores hazañas de la historia militar universal. El general José de San Martín y su ejército atravesaron la cordillera de los Andes desde la región de Cuyo hasta Chile para enfrentar a las tropas de la corona española que allí se encontraban.

La película fue realizada con financiamiento del INCAA y la Televisión Española (TVE), con apoyo del gobierno de San Juan y la administración de la Universidad Nacional de San Martín.