Jueves, 18 Agosto, 2011 - 07:00

El STJ aclaró que la causa Müller sólo beneficia al demandante

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El STJ informó a través de un comunicado el estado de la causa judicial. El ex fiscal Gustavo Adolfo Müller demandó al STJ y al Poder Judicial para que se agregue a la remuneración total de su cargo el suplemento mensual no remunerativo ni bonificable. La sentencia solamente tiene efectos respecto de las partes intervinientes en dicho juicio. No para otros litigantes, ni para aquellos que no iniciaron juicio.

El comunicado fue difundido desde la oficina de prensa del STJ y expresa textualmente: “El expediente caratulado Müller, Gustavo Adolfo c/ Superior Tribunal de Justicia y/o Poder Judicial de la provincia del Chaco s/ demanda contencioso administrativa”.



Asimismo, desde la Oficina de Prensa del Superior Tribunal de Justicia del Chaco se hace saber que respecto al expediente judicial caratulado “Müller, Gustavo Adolfo c/ Superior Tribunal de Justicia y/o Poder Judicial de la provincia del Chaco s/ demanda contencioso administrativa”, expediente Nº 55.455/04, se dictó Resolución N° 778 del 2 de mayo de 2011.



La misma dispuso: establecer, para esta causa judicial, que el suplemento mensual no remunerativo ni bonificable integra la remuneración total del cargo de juez del Superior Tribunal de Justicia, como “retribución que por todo ccepto corresponda a un cargo de Juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, en los términos de la Ley 2.895. ´

Además ordenó a la Dirección General de Administración del Poder Judicial que determine la retribución total, mensual, del cargo de juez del Superior Tribunal de Justicia, recompuesta a la fecha, conforme lo mencionado en el párrafo anterior a partir del 1 de octubre de 1991.



Esta resolución fue notificada al accionante y a la Fiscalía de Estado el 3 de mayo de 2011. El 14 de junio de 2011 la Dirección General de Administración informó, por planilla complementaria, los montos que debe percibir el actor que corresponden al período posterior al 01/10/91 hasta el 01/07/08, fecha en que fueron incluidos en la ley 6151.



Consecuentemente, la sentencia solamente tiene efectos respecto de las partes intervinientes en dicho juicio. No para otros litigantes, ni para aquellos que no iniciaron juicio”, concluye el mismo.