Viernes, 19 Agosto, 2011 - 08:40

En General San Martín
Comienza la Fiesta Provincial de la Horticultura y el Riego

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Primera Fiesta Provincial de la Horticultura y el Riego contará con la participación de calificados disertantes en la materia. Los visitantes de la muestra podrán visitar de una expodinámica con circuitos de riego, una feria frutihortícola y espectáculos musicales.

Este viernes 19,  el sábado 20 y domingo  21,  General San Martín será sede de la Primera Fiesta Provincial de la Horticultura y el Riego que se llevará a cabo en el predio de la Asociación Civil de Productores Tabacaleros, ubicado a la vera de la Ruta Nº 95.



El encuentro contará con la participación de calificados disertantes, quienes harán su aporte sobre distintos sistemas de riego, la influencia de estos en los cultivos y en particular el de algodón, entre otros temas de gran interés. Además habrá elección de reina, comidas típicas y conjuntos musicales. La organización está a cargo del Ministerio de Producción y la Municipalidad de General San Martín



Esta fiesta pretende convertirse en un verdadero encuentro para toda la familia, que tendrá entre sus atractivos una expodinámica con circuitos de riego bajo cubierta y una feria frutihortícola. El cierre del evento, el domingo 21, contará con la actuación de “Los Crespines”, el “Grupo Gualamba” y “Los Nietos de Lavalle”, entre otras agrupaciones musicales de nuestra provincia.



CALIFICADOS DISERTANTES

Algunos disertantes de esta Feria serán el ingeniero agrónomo, Víctor Mollinedo, del INTA Yuto, quien expondrá las características de la fertirrigación en cultivos hortícolas con riego por goteo. Además, el ingeniero agrónomo Marcelo Paytas, del INTA Reconquista, disertará sobre relaciones hídricas en algodón y su efecto en el crecimiento, desarrollo y rendimiento.



Técnicos de la empresa Netafim también participarán de la muestra y expondrán sobre fuentes de bombeo, cabezales de filtración, calidad de aguas para sistemas de riego, aprovechamiento de ríos y arroyos en el Chaco, aprovechamiento de efluentes cloacales para sistemas de riego localizado en algodón, sistemas de riego localizados para huertas familiares, sistemas portátiles de hasta 10.000 metros cuadrados para cultivos hortícolas (goteo y aspersión) y otros tipos de cultivos (mandioca, tabaco, etc).



Otro profesional invitado a exponer será el ingeniero agrónomo Ramiro Salgado, quien abordará el tema cultivo de alfalfa con riego. En tanto, el ingeniero agrónomo Gabriel Angella, versará sobre ensayos de resultados de riego en algodón, mientras que el ingeniero agrónomo Fernando Fernández, hablará sobre melón, riego por goteo en invernaderos. Los tres profesionales pertenecen al INTA de Santiago del Estero.



A todo esto, la licenciada Carmen Peralta, del INTA El Colorado, será otra de las expositoras de esta Feria de la Horticultura y el Riego, quien expondrá sobre márgenes del cultivo de cucurbitáceas con riego y riego en actividades frutihortícolas.