Jueves, 18 Agosto, 2011 - 08:52

El mejor acuerdo del año
Visitadores médicos: el sector que logró la mayor suba salarial

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con un aumento del 36%, es el número más alto de los acuerdos del año, lejos del 24% que firmó Hugo Moyano para Camioneros a principio de año. También el gremio de la sanidad cerró su acuerdo, con un aumento del 33%.

En uno de los últimos acuerdos salariales del año, la Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM) obtuvo en paritarias un básico de convenio de 7.023 pesos, más un adicional no remunerativo de 2.400 pesos, lo que representa una mejora del 35,75% para todos los trabajadores, el porcentaje más alto del año para un sindicato.

El acuerdo final se firmó en el Ministerio de Trabajo de la Nación con directivos de las cámaras empresarias CILFA, Cooperala y CAEME, que representan a los laboratorios de especialidades medicinales de todo el país.



"Luego de tres meses de luchas y medidas de fuerza nacionales en la industria farmacéutica los trabajadores, una vez más, lograron un incremento salarial y mejoras laborales de las más importantes del sector privado de la Argentina", puntualizó el titular del gremio, Ricardo Peidro.



Peidro, también secretario general adjunto de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), aseveró que lograr "un haber básico de 7.023 pesos es un ejemplo de cómo gremios del sector privado pueden construir decisiones colectivas a partir de asambleas, reflejando un sindicalismo realmente democrático".



La AAPM nuclea a 5.000 trabajadores de propaganda y visitadores médicos de todo el país y tiene representación en los laboratorios nacionales (asociados a las cámaras empresarias CILFA y Cooperala) y extranjeros (CAEME).



ACUERDO EN SANIDAD

Las clínicas y sanatorios privados cerraron finalmente un acuerdo salarial con el sindicato de la sanidad, por un incremento del 33,3%, que se completará en tres etapas.



La primera suba se otorgará con las remuneraciones correspondientes a este mes y será de un 18 por ciento. Así, el ingreso básico de una enfermera de piso pasará desde este mes a $3540,18, en tanto que llegará en febrero de 2012 a los $4000.

El acuerdo fue firmado en el Ministerio de Trabajo en la noche del martes, por la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina y cinco instituciones que agrupan a clínicas, sanatorios, establecimientos psiquiátricos, geriátricos y entidades prestadoras de salud.
Fuente: 
Infobae