Jueves, 18 Agosto, 2011 - 07:00

Dell y Hewlett-Packard decepcionaron
Las malas perspectivas de la economía estadounidense empujan a las bolsas del mundo a nueva caída del 3 %

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Las Bolsas europeas caen por los reavivados temores sobre un eventual estancamiento de la economía. El índice alemán DAX retrocede 3% y el español Ibex 35, 2,8%. Antes, Tokio cerró con una baja del 1,25%. Se esperan nuevos datos sobre la economía de los Estados Unidos. Se esperaban buenas ventas de Dell y Hewllet-Packard, que cayeron un 10 y un 3,7 % respectivamente.

Las bolsas europeas caían en las primeras operaciones del jueves y reanudaban así su reciente descenso por temor a un estancamiento del crecimiento global.

"A comienzos de semana preveíamos ventas pero no se materializaron. La gente volvió a meter dinero de forma selectiva en algunos valores", expresó el jefe de negocio institucional de un banco de inversión británico.

Las preocupaciones sobre el crecimiento en los Estados Unidos se acentuaron después de las decepcionantes perspectivas de ventas anunciadas por Dell.

Dell cayó un 10%, mientras que Hewlett-Packard se contagió y perdió un 3,7%.

El productor suizo de cemento, Holcim, registraba la mayor caída, un 7,3%, por unos resultados del segundo trimestre que incumplieron lo previsto.
Fuente: 
Infobae.