Jueves, 18 Agosto, 2011 - 08:08

El muerto se asusta del degollado
La Fed teme que EEUU se contagie de la crisis de Europa

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La Reserva Federal sigue de cerca la situación de las filiales de entidades financieras europeas en los Estados Unidos. La mayor preocupación es que la crisis que castiga a la eurozona pueda trasladarse a las operaciones locales. Funcionarios en Nueva York “están muy preocupados”, indicó The Wall Street Journal.

La Reserva Federal de los Estados Unidos está concentrando su atención en las unidades estadounidenses de los mayores bancos de Europa, preocupada por que la crisis de deuda del Viejo Continente pueda traspasarse al sistema bancario norteamericano, reportó The Wall Street Journal.

El brazo en Nueva York de la Fed -que supervisa las unidades norteamericanas de muchos bancos europeos- está pidiendo más información sobre si los bancos tienen acceso confiable a los fondos necesarios para operar en los Estados Unidos, dijo el diario.

Funcionarios en Nueva York "están muy preocupados" respecto a que los bancos europeos enfrenten dificultades de financiamiento en los Estados Unidos, dijo al Wall Street Journal un ejecutivo senior de un importante banco europeo que ha participado en las conversaciones.

La Fed de Nueva York no estuvo disponible para comentar.
Fuente: 
Infobae.