Miércoles, 17 Agosto, 2011 - 21:35

Con 183 nuevos empleos
Walmart abrió sus puertas: "Favorece a la apertura de canales de comercialización", dijo Capitanich

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Jorge Capitanich, encabezó este miércoles la inauguración de la sede del hipermercado Walmart en Resistencia en Av. Marconi y ruta 1. “Forma parte de las políticas activas para potenciar la economía local”, señaló. La obra se complementó con la pavimentación del perímetro de la zona favoreciendo a la urbanización.

El primer mandatario provincial destacó el flujo comercial que se creó entre el sector público y privado, a través del acuerdo firmado para que los productos del programa del Ministerio de Economía, Pro Chaco, estén en las góndolas de Walmart. En este programa, están integradas 70 empresas chaqueñas que conforman la red de proveedores locales y producen frutas, verduras, hortalizas, arroz, fideo y carne de todo tipo.


 


“Existen innumerables posibilidades genuinas en este flujo comercial que se inicia y que próximamente incorporará otro tipos de alimentos de producción local”, señaló.


 


Walmart también permitió que en Resistencia se creen 183 empleos directos privados formales y 70 indirectos, con salarios de convenio acordados entre el gobierno y la cadena internacional. Además, durante la construcción que se realizó en tiempo récord, se emplearon 300 obreros, lo que suma al incremento del flujo económico provincial.


 


Por ello, aseguró que lejos de fomentar la competencia desleal, la nueva radicación comercial, favorece a la apertura de canales de comercialización transparentes, impulsando la competencia abierta que suman calidad y precio justo a los productos, además de aumentar el empleo en la provincia.


 


“Esta inversión implica accesibilidad a bienes de consumo a precios competitivos, lo que permitirá cuidar el poder adquisitivo de salarios y mejorarlos”, señaló.


 


El gobernador destacó las obras complementarias al hipermercado que demandaron una inversión de 12 millones de pesos: el alumbrado público, las obras de señalización y pavimentación en los alrededores.


 


Este aporte a la obra pública metropolitana se realizó con perspectiva al desarrollo del terreno lindero, donde se prevé la instalación de una cadena hotelera de alto nivel y un centro de convenciones. “Esto sería el preludio a la instalación de un shopping en Resistencia”, adelantó.


 


De igual manera, el gobernador remarcó que las obras contribuyen a un cambio en la fisionomía hacia la visión estratégica de la región que promueve la actividad económica e impulsa al Chaco como un centro agroalimentario, financiero y cultural con logística y servicios.


 


“La radicación de firmas internacionales, tiene como fin diagramar una perspectiva macro regional a fin de integrar a la provincia con Brasil, Paraguay y Bolivia, además del norte argentino”, manifestó.


 


En el corte de cinta y apertura de Walmart estuvieron presentes también el arzobispo de Resistencia, Monseñor Fabriciano Sigampa; la intendenta de Resistencia, Aída Ayala; diputados y funcionarios provinciales.