Miércoles, 17 Agosto, 2011 - 21:02

Las listas no se caen si los presidenciales se bajan

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Jorge Landau, diputado nacional y apoderado del FPV explicó hoy que "las listas de diputados son independientes de la categoría de presidente", por lo tanto no es cierto que si los candidatos presidenciales se bajan de los comicios de octubre el resto de la lista quedaría fuera de competencia.

El diputado nacional y apoderado del Frente para la Victoria, Jorge Landau, aseguró que no es cierto que si los candidatos presidenciales legitimados en las primarias se bajan de los comicios de octubre el resto de la lista quedaría fuera de competencia.


 


"Las listas de diputados son independientes de la categoría de presidente y vice. Si renuncian estos, se puede recomponer la fórmula reemplazándolos con algún otro integrante de la lista, que pueden ser diputados", explicó Landau en diálogo con Radio 10.


 


Al respecto, Landau puso como ejemplo a Elisa Carrió, que dijo que no renunciará a presentarse en las generales de octubre "para que los concejales y diputados entren".


 


"En el supuesto de que ella (Carrió) se bajara, tendría que subir Patricia Bullrich o Fernando Iglesias, que están en la lista, para ocupar el lugar vacante de presidente o vice", indicó Landau, aunque aclaró que de ocurrir eso, "pierden su lugar como candidatos a diputados".


 


En tanto, y consultado sobre la utilidad de las boletas en caso de reformulaciones en las candidaturas presidenciales, Landau aclaró que "hay que imprimirlas nuevamente de cualquier manera", por lo que las del 14 de agosto no necesariamente serán las mismas que para el 23 de octubre.