Miércoles, 17 Agosto, 2011 - 19:56

Capitanich encabezó el acto central por el 161º aniversario de la muerte del general San Martín

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La localidad de General San Martin recibió a las autoridades provinciales y municipales para brindar homenaje al libertador argentino. “El mundo puede ver el legado de San Martin que hoy se traduce en más justicia, en más derechos políticos y civiles, más democracia, libertad e independencia para los argentinos”, expresó Capitanich.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó esta tarde el acto central por el 161º aniversario de la muerte del general José Francisco de San Martín en la ciudad chaqueña que lleva su nombre. “Es una fecha especial, donde homenajeamos a este pro hombre de la patria que fue capaz de liberar tres países bajo las banderas americanistas”.


 


El primer mandatario provincial destacó que en estos días, los líderes políticos le rinden homenaje al libertador fortaleciendo los lazos a través de la unión suramericana de naciones, con la integración del Mercosur. “El mundo puede ver el legado de San Martin que hoy se traduce en más justicia, en más derechos políticos y civiles, más democracia, libertad e independencia para los argentinos”, expresó.


 


Asimismo, aseguró que la mejor manera de recordar y mantener vivo el legado del libertador es luchando por los mismos principios y promoviendo sus ideas. “Él transmitía que el primer paso de la independencia política era el más fácil, y que lo más difícil era la organización de un sistema institucional para el ejercicio de los derechos políticos y civiles”, expuso.


 


El intendente municipal de General San Martín, Aldo Leiva, manifestó que como comunidad llevan “orgullosos” el nombre del libertador latinoamericano. “Implica un enorme compromiso y responsabilidad de trabajar para seguir librando nuevas batallas y continuar mejorando la calidad de vida de nuestra gente”, expuso.


 


El jefe comunal recordó que el año pasado, en la oportunidad del aniversario 160º de la muerte del general, junto con el gobierno provincial se concretó la firma del inicio de la obra del nuevo acueducto, y que hoy esa obra esta avanzada en más de un 50 por ciento. “Así es como debemos rendir homenaje al general San Martin, con obras y acciones que redunden en beneficio de todos y cada uno de los vecinos”, finalizó.