Miércoles, 17 Agosto, 2011 - 18:09

Vivo en Argentina
El móvil de la Televisión Pública se despide de Chaco

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Lalo Mir y Carla Conte concluyen el recorrido de esta semana por Chaco con transmisión simultánea desde Quitilipi, el jueves, y desde la Isla del Cerrito, el viernes, y se preparan para recorrer Formosa la semana próxima.

Después de hacer escala en Resistencia y Sáenz Peña, el móvil conducido por Hugo de Cucco transmitirá en simultáneo desde la ciudad de Quitilipi y cerrará la semana desde la Isla del Cerrito, en donde el Paraguay y el Paraná se hacen un solo río, y en donde los chaqueños armarán la mesa con aquello que no debe faltar en el menú local. 



Desde el 18 de julio, de lunes a viernes de 14 a 16, la Television Pública presentará una nueva propuesta federal. Con la conducción de Lalo Mir y Carla Conte, Vivo en Argentina recorre toda la Argentina abriendo cada día una ventana a sus historias, sus costumbres, sus paisajes, la cultura, el arte y las personalidades destacadas de cada ciudad. 



En Buenos Aires, en tanto, el programa recibe invitados relacionados con la provincia que se visita o con las secciones Orgullo nacional (personalidades que realizaron aportes significativos en diferentes campos), o Mi lugar en el mundo (migrantes de diferentes países que eligieron la Argentina). Además, Diego Sucalesca y Ángela Lerena presentan notas de actualidad e interés general, y la viajera Lorena Bassani hace un recorrido original por cada rincón del país, experimentando cada visita junto con el televidente. El programa también invita a la participación de los televidentes de todo el país, sumándose a cantar en versión libre la canción del programa –que compuso Gustavo Cordera– o a mostrar el lugar en el que viven a través de su ventana. 



El programa permite descubrir las similitudes y diferencias que caracterizan a los argentinos, más allá del lugar donde vivan, haciendo conocer, entender y compartir nuestra identidad.