Miércoles, 17 Agosto, 2011 - 18:07

Sáenz Peña
Entregaron 50 viviendas al Sindicato de Judiciales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Planificación Federal Julio De Vido entregaron en Presidencia Roque Sáenz Peña 50 viviendas al Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco (SEJCH). Las obras ejecutadas a través del Plan Federal Plurianual de Construcción de Viviendas (operatoria ANSES) demandaron una  inversión cercana a los $ 5 millones.

En los cuatro años de gestión, el gobierno provincial entregará en Sáenz Peña, un total de 325 viviendas, entre las 225 adjudicadas y las que ya tienen los certificados de adjudicación, sumadas a las 100  que se ejecutarán a través del programa Sueños Compartidos.  “Esto es un paso muy importante para reducir el déficit habitacional en la provincia”, sostuvo.


 


El primer mandatario destacó que el Chaco es la única provincia que pudo acceder y terminar con ejecución plena y adjudicación a sus beneficiarios la operatoria con financiamiento de la ANSES.


 


El Plan Federal Plurianual de Construcción de Viviendas involucra en la provincia a más de mil trabajadores formales. “Esto es muy bueno porque además de construir viviendas se generan nuevos puestos de trabajos formales que se traducen en una mejor calidad de vida para las familias”, expresó.


 


En cuatro años de gestión se ejecutarán cerca de  25 mil soluciones habitacionales a través de distintas operatorias como el programa Sueño Compartidos, el programa Plurianual Federal de Viviendas y los trabajos que se llevan adelante con movimientos sociales proveyendo kits de materiales para los sistema de autoconstrucción, viviendas rurales, viviendas urbanas y viviendas para las comunidades aborígenes.


 


En este sentido, Capitanich redobló la apuesta y aseguró que durante la próxima gestión se construirán otras 25 mil viviendas “para resolver un problema de larga data”.


 


El último Censo Nacional de Población y Vivienda que se realizó el 27 de octubre del 2010, resultó que entre el 2001 y el 2010la población creció un 7,1 por ciento y en número de viviendas construidas creció un 4,7 por ciento. “Gran parte de ese crecimiento se dio en el período  2003- 2010 como consecuencia de las importantes inversiones del gobierno nacional”, señaló. 


El ministro de Planificación Federal Julio De Vido destacó que las obras inauguradas en la ciudad termal (Electroducto NEA NOA, escuela y jardín y las viviendas) son realidades concretas, que apuntan a dar una respuesta a demandas históricas y buscan fortalecer el desarrollo industrial y social en toda la provincia.


En la oportunidad, destacó el Electroducto NEA NOA que se inauguró esta mañana y aseguró que será una obra clave para el impulso de la industria y la producción local y el progreso provincial.


El funcionario recordó que la situación habitacional es un problema histórico del país, tratado por el gobierno,  por primera vez en 1945, a través del primer Plan Quinquenal ejecutado por el presidente Juan Domingo Perón. Luego, indicó que desde 1955 hasta 2003, lo único que se realizó en la Argentina fueron planes erráticos e inconexos.


“En estos últimos ocho años de gobierno, bajo la gestión del ex presidente Néstor Kirchner y actualmente por Cristina Fernández de Kirchner, se construyó un promedio de 100 mil viviendas por año”, detalló el funcionario nacional.


En este sentido, el funcionario nacional destacó el trabajo en conjunto con el gobernador para alcanzar las 25 mil mejoras habitacionales a través de diversos planes. “Trabajamos permanentemente para cumplir con un derecho inherente a la dignidad humana, como lo es el derecho a la vivienda y que es básico en el esquema del gobierno nacional”, explicó.