Miércoles, 17 Agosto, 2011 - 16:14

Salones de fiestas infantiles solicitan regulación de actividad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Un grupo de propietarios de salones de fiestas infantiles piden al municipio de Resistencia la aprobación de una legislación que regule su actividad. Denuncian el cobro de un nuevo impuesto al sector.

Propietarios de salones de juegos infantiles que conforman la Cámara de Comercio de Resistencia se reunieron con la comisión directiva de la cámara. Presentaron una serie de reclamos contra el municipio capitalino.



En primer lugar expresaron su disconformidad por la demora en el tratamiento de un proyecto de ordenanza que regula su actividad y que se encuentra pendiente de tratamiento en el Concejo municipal capitalino desde comienzo de año.



Además reclaman que desde la Municipalidad de Resistencia se les intima a pagar con fecha retroactiva una deuda de una tasa diferencial por inspección y habilitación de sala que fuera derogada este año.



Por otra parte expresaron su disconformidad por el cobro de un nuevo impuesto por habilitación de $300 bimestrales, donde se los encuadra dentro de la actividad de los boliches bailables, las bailantas y cabaret.



Verónica Penci, una de las propietarias de los salones de juegos infantiles comentó que en octubre del año pasado hicieron una solicitud a través de la Cámara de Comercio a la Municipalidad de Resistencia para redactar una normativa específica para esta actividad y que “nunca se terminó de aprobar, está en estudio desde marzo o abril en la comisión que preside Ebe Arechavala”, indicó.



Detalló que se les reclamaba el pago de una tasa diferencial por inspección y habilitación de sala que significaba para ellos “una doble imposición porque estábamos encuadrados dentro de lo que es espectáculos públicos, entonces aparte de cobrarnos lo que es industria y comercio pretendían cobrarnos ese derecho a espectáculos”. Si bien este año ese impuesto se derogó, los empresarios de este rubro deben ahora afrontar una deuda adquirida desde que abrieron sus locales hasta la fecha.



“Solicitamos inmediata solución porque aparte llegan intimaciones de que paguemos y encima retroactivo. Nosotros abrimos en el 2005 por ejemplo y tenemos que pagar 6 años de impuestos”, detalló.



Agregaron además que se les incorporó una nueva tasa diferencial por habilitación “donde nos encuadran dentro de lo que es boliches bailables, bailantas y cabaret” y que se les reclama “el pago de una tasa mínima por habilitación de $300 bimestrales, mientras que nosotros venimos pagando en industria y comercio una tasa de $50 bimestrales”.