Miércoles, 17 Agosto, 2011 - 15:36

Bergia y legisladores rindieron homenaje a San Martín

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Presidente de la Cámara de Diputados Juan José Bergia, acompañado de sus pares Clelia Ávila, María Cristófani, Eduardo Siri y Sergio Vallejos rindieron homenaje al padre de la patria, colocando una ofrenda floral en el busto que recuerda la figura del prócer ubicado frente al edificio de la Legislatura.





A 161 años del fallecimiento del General José de San Martín, el Libertador más importante de Sudamérica de la colonización española, quien falleciera el 17 de agosto del año 1850, el mismo es reconocido en Argentina como el padre de la Patria y se lo considera el principal héroe y prócer nacional.



Los acto conmemorativos también se extendieron en varios puntos de la ciudad, en el Mástil Mayor y en el monumento ubicado en la intersección de las calles Alberdi y Obligado, donde también colocaron ofrendas florales los legisladores Clelia Avila, Sergio Vallejos, Eduardo Siri, y María Dolores Cristofani, además estuvieron presentes e hicieron ofrendas florales agentes de la policía Federal, así como representantes y autoridades de la Municipalidad de Resistencia.



ACTO EN LA PLAZA CENTRAL

Para culminar con esta serie de homenajes, en la Plaza Central de esta ciudad- Plaza 25 de Mayo se realizó el acto del que participaron para rendir sus respetos a este héroe nacional, los legisladores provinciales María Dolores Cristofani, Eduardo Siri y Miguel Milar, autoridades municipales, el Presidente del Consejo José Barbetti y Carmen Ramírez junto a secretarios municipales y provinciales, representantes del instituto Belgraniano de la provincia, así como también los integrantes de la Asociación Cultural Sanmartiniana. 



Asistieron a este acto estudiantes, niños de los jardines de infantes “Merceditas de San Martín” y de la Unidad Educativa privada Nº 74 “Ardillitas”.



La Banda de Música del Municipio “Luis Omobomo Gusberti” dirigida por el profesor Silva acompañó con sus sones este homenaje.