Miércoles, 17 Agosto, 2011 - 15:23

El INSSSEP firmó convenios para mejorar la atención a la discapacidad

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El presidente del InSSSeP, Atilio Velázquez, junto al gerente de la Obra Social Hugo Cramazzi y el asesor legal del área de Discapacidad, Daniel Godoy, firmaron convenios con once instituciones, para efectivizar las prestaciones de la obra social provincial, en lo que respecta a discapacidad.

La firma de los convenios incluye la habilitación, rehabilitación, prestaciones educativas, formación laboral, prótesis, y cobertura de traslado con un monto de $500. Los valores de traslado, podrán ser actualizados cada seis meses, tomándose en cuenta algunas variables económicas. 



Con el compromiso de adecuar las prestaciones de Obrasocial, de acuerdo indica la Ley Nacional Nº 24.901 del Sistema de Prestaciones Básicas en Habilitación y Rehabilitación Integral a favor de las personas con Discapacidad, y la legislación provincial Nº 6.477 de la habilitación del Instituto para personas con Discapacidad, se ajustó el nomenclador a dicha legislación llevando a un 70% del valor a nivel nacional que el InSSSeP tenía con sus prestadores. Con estos números se hizo la propuesta y se mantuvieron reuniones con las instituciones. 



Luego de la adecuación de los valores para las prestaciones del área discapacidad, once (11) instituciones firmaron los convenios. Las mismas son de Resistencia, Sáenz Peña y Corrientes. Continuando con las rúbricas de convenios durante el mes de agosto, quedan cinco instituciones que sellaran su acuerdo una vez presentada la documentación solicitada.

“En los últimos tiempos la Argentina se ha encontrado con un interés de parte del congreso y los gobiernos provinciales, que se han expresado en la temática de Discapacidad. Nosotros cuando comenzamos la gestión consultamos con la Licenciada Silvia Rodríguez, para que el InSSSeP concrete la actualización y modernización en lo que respecta a la atención de las personas con discapacidad”, afirmó Velázquez. 



El titular del InSSSeP señaló que “en esta etapa la obra social esta creciendo en infraestructura para atender adecuadamente. De tal manera que el sistema no sea una isla dentro del InSSSeP, persiguiendo una respuesta desde lo humano, y no una simple respuesta económica”. 



“Todos los días más que enfrentarnos, vamos señalando, y vamos buscando aliados de los que creen que es muy rentable la actividad, pero que al mismo tiempo tienen que tener un correlato mucho más importante desde el punto de vista humano”, expresó el titular de la obra social. 



“El InSSSeP está estructurando un área de discapacidad acorde a la necesidad de los afiliados, enmarcada en las regulaciones de la legislación nacional y provincial, para darle toda la atención a la discapacidad. Actualmente se encuentra en la tarea de adecuarse a la realidad”, informaron.