Miércoles, 17 Agosto, 2011 - 12:58

"Oposición constructiva"
Apoyo a la norma que permite cancelar con fondos coparticipables el crédito para la construcción del Acueducto

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Carlos Martínez, diputado de Libres del Sur, dijo que apoyará el proyecto presentado en la Legislatura que modifica un artículo de la Ley 6683 para la construcción del Segundo Acueducto del Interior del Chaco. Este propicia la cancelación del préstamo contraído por el Estado provincial con el Banco de Desarrollo de Brasil afectando los ingresos de Coparticipación.

“Tenemos que dejar en claro que la responsabilidad principal por la demora en el inicio de las obras del Acueducto es del Gobierno Provincial” observó Martínez, “ya que en momento de sancionarse la Ley 6683 sus funcionarios deberían haber incorporado la autorización para que se afecten los fondos de la coparticipación como garantía del crédito”.



El legislador expresó que “desde el bloque Libres del Sur vamos a anteponer, como siempre lo hemos hecho y como corresponde a cualquier legislador, los intereses del pueblo del Chaco sobre cualquier consideración de tipo partidaria” y agregó, “estamos hablando del derecho al agua que es un derecho humano fundamental, y es por esto que vamos a acompañar la modificación de la ley para permitirle al gobierno destrabar esta situación”.



“No tenemos nada que ver con el gobierno, pero consideramos que nuestro rol es el de oposición constructiva” aclaró Martínez, y añadió que “así como nosotros acompañamos al ejecutivo en medidas que signifiquen un beneficio para los habitantes de la provincia, esperamos que el oficialismo destrabe el debate y apoye iniciativas que juzgamos fundamentales, como las que hemos presentado en materia ambiental y de seguridad”.