Miércoles, 17 Agosto, 2011 - 12:46

Choque de barcos
En Paraguay denuncian que Argentina trabó la búsqueda de cuerpos

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Porfirio Ayala Urbieta denunció que autoridades argentinas recién este martes permitieron la búsqueda del cuerpo de su hermano de ese lado del río, tras el choque de dos buques ocurrido el viernes.

Tras el accidente ocurrido en el río Paraguay, a la altura de Villeta, Ayala solicitó que los buzos procedan a buscar el cuerpo de su hermano, Mariano Urbieta, que se encuentra desaparecido junto con otras tres personas desde el pasado viernes, según manifestó a Monumental 1080 AM.



Denunció que las autoridades argentinas no permitieron el ingreso al otro lado del río hasta este martes y que incluso la Fiscalía de Formosa detuvo sin sentido a sus parientes para tomarles declaración en el momento que pisaron suelo argentino. Estuvieron demorados por casi 5 horas en el vecino país.



"Hoy recién nos permitieron ingresar al lado argentino y le retuvieron a dos parientes míos para que declaren", expresó.

Porfirio lamentó que los argentinos "mezquinen" su embarcación y no prioricen la búsqueda de los cuerpos.



La colisión de las dos embarcaciones, la argentina Polaris y la paraguaya Cavalier VII, ocurrió el pasado viernes en aguas del Río Paraguay.

El buque del vecino país se incendió, a causa de la perdida de la nafta que transportaba debido al choque. Una lancha de menor porte pasó por el lugar y las chispas de su motor habrían iniciado el fuego.



Están desaparecidas cuatro personas: Urbieta y Adriana Vergara, que se desplazaban a bordo de la pequeña lancha, y Óscar Sánchez y Ramón Ojeda, que se encontraban a bordo del Polaris.