Jueves, 18 Agosto, 2011 - 08:00

Interconexión regional: habilitan pavimento de la ruta 9 entre Solari y Las Garcitas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este jueves, el gobernador Capitanich presentará la obra de pavimentación de la ruta 9 en los tramos que conecta a Capitán Solari con Colonias Unidas y a ésta con Las Garcitas. La misma forma parte del Programa Norte Grande que se ejecuta con financiamiento del Banco Internacional de Desarrollo (BID).

La repavimentación de esta arteria provincial se ejecuta en varios tramos. El primero y el segundo serán inaugurados este jueves. En tanto que el tercero y último, que ya fue licitado, será el que comunique a Las Garcitas con el empalme de la ruta nacional 95 en Tres Isletas.



El jueves, a las 17, en Capitán Solari, el primer mandatario provincial acompañado de funcionarios provinciales y municipales, realizará el corte de cinta en el segmento que conecta a esa localidad con Colonias Unidas. Luego, a las 18, en Colonias Unidas, el gobernador inaugurará el tramo que une a esta con Las Garcitas.



Finalmente a las 19, en Las Garcitas se realizará el acto central por la inauguración de la Ruta Nº 9, que tendrá como broche oro la actuación de la cantante Soledad Pastorutti.



INTEGRACIÓN

Las obras en la ruta 9 forman parte del ambicioso programa vial que lleva adelante la gestión Capitanich. En este caso, garantizará la óptima integración de los departamentos Maipú, Almirante Brown, General Güemes, Quitilipi, Libertador General San Martín, 25 de Mayo, Sargento Cabral, Presidencia de la Plaza y General Dónovan.



La pavimentación forma parte del conjunto de obras contemplado en el Programa Norte Grande con financiamiento del Banco Internacional de Desarrollo (BID).



Es una construcción estratégica para la interconexión regional, ya que completa una malla que comprende también a la ruta nacional 95 y a las provinciales 4 y 7 (en ejecución). El entramado de rutas permitirá enlazar con el corredor bioceánico de la ruta nacional 16 y la 81 en Formosa, para facilitar el transporte en el Mercosur.



Respecto de la última sección (Las Garcitas – Tres Isletas) ya fue licitada, y está contemplada en el Programa Norte Grande. La obra será financiada el BID y Corporación Andina de Fomento (CAF), y no implican endeudamiento provincial alguno.