Miércoles, 17 Agosto, 2011 - 11:57

Crean el Fondo para el Desarrollo Industrial, una bolsa de $ 50 millones destinada a la reactivación del sector

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Economía, Eduardo Aguilar fue el encargado de presentar esta bolsa de $50 millones que tiene como objetivo la radicación de nuevas inversiones. “Buscamos un impacto tanto industrial como en cuanto a la generación de empleos”, aseguró el ministro.

El ministro de Economía, Eduardo Aguilar anunció este miércoles la puesta en marcha del Fondo para el Desarrollo Industrial, herramienta creada por el gobierno destinada al fortalecimiento de la industria local y la generación de empleo a través de nuevas radicaciones en el Chaco.



“Buscamos un impacto tanto industrial como desde el punto de vista de la creación de nuevos empleos en el sector”, aseguró Aguilar, quien destacó el conjunto de incentivos que impulsa el gobierno a favor de las PYMES y empresas locales.



El Fondo, ideado por el Ejecutivo y aprobado por la Cámara de Diputados, consta de una bolsa de $50 millones, dinero que será destinado a líneas crediticias, subsidios de tasas de préstamos y la capitalización de empresas chaqueñas.



Del anuncio formaron parte el subsecretario de Industria, Alejandro Cucher, y los directivos de la Unión Industrial del Chaco (UICH), quienes subrayaron la puesta en marcha del Fondo y la importancia que representa para la industria de la provincia. 



Mediante la Ley –reglamentada con el decreto 956/11- el gobierno provincial dispondrá todos los años de un fondo fiduciario de $50 millones, el que estará destinado al financiamiento de proyectos de orden industrial que generen o amplíen puestos de trabajo.



A través de la legislación, el gobierno podrá entregar financiamiento y presupuesto propio a empresas para que se radiquen en la provincia con el objetivo de generar empleo genuino y mejorar la competitividad de la industria chaqueña.



“Sumamos el Fondo con lo que el gobierno provincial dispone de notable un conjunto de instrumentos que vienen a profundizar nuestra política industrial y, al mismo tiempo, subsanar años de desinversión y olvido”, afirmó el jefe de la cartera económica.



Aguilar explicó que entre las herramientas con las que contará el Ministerio de Economía figuran préstamos a una tasa del 7% anual y subsidios a esas tasas. También se establece una devolución (total o parcial) del Impuesto a las Ganancias en caso de que las utilidades que las originaron fueren reinvertidas. 



”Cuando decidimos impulsar esta herramienta, no nos quedamos en los reclamos y buscamos una respuesta propia, con recursos propios y que marca el claro cambio de actitud de este gobierno”, sentenció Aguilar.



UICH: “ESTA ES UNA DECISIÓN MUY VALIENTE”

El titular de la UICH, Francisco Lobera, resaltó la implementación del Fondo Industrial, medida del gobierno provincial a la que calificó de “valiente y trascendental” para el sector fabril chaqueño.



“Se trata de una herramienta sumamente importante para el futuro industrial del Chaco; ahora tenemos la responsabilidad de devolver empleo industrial a la sociedad”, agregó Lobera.



Por último y en relación a la celebración el próximo 2 de septiembre del Día de la Industria, señaló que “podremos festejar esa fecha tan importante con el Fondo en marcha”.