Miércoles, 17 Agosto, 2011 - 11:44

"Es un dolor muy grande", dijo Velázquez
Mediante un amparo, la Justicia le permite a médicos seguir cobrando plus

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El titular de Federación Médica, Miguel Matta, señaló que la medida que ya fue concedida por la Justicia tiene el objetivo de que el InSSSeP pague a los médicos el valor de la consulta mas carrera médica “acordados en un contrato firmado con una cláusula anti-plus”. Atilio Velázquez, presidente del organismo, criticó que en lugar de comprometerse a terminar con el cobro de más a los afiliados, los médicos acudan a la Justicia para poder cobrarlo.

En contacto con DiarioChaco.com, Matta confirmó la presentación de este recurso y explicó que ya hay una resolución de la jueza Vilma Martínez que ordena al INSSSEP el pago de los $ 40 por consulta, además del concepto de “carrera médica”. “Acudimos a la justicia para que nos ampare de las arbitrariedades que cometen los funcionarios provinciales”, resaltó afirmando que “la Justicia, igual que el Gobernador, le han dicho que nos pague pero él no lo hace; entonces que se enoje y que diga lo que quiera pero que cumpla la orden judicial”.



“No tenemos nada contra el INSSSEP, sólo le pedimos que nos pague el valor de la consulta que es lo que se le da a todo el mundo”, remató.



Refiriéndose a Velázquez, fue contundente: “Que él diga lo quiera, hay una resolución de la jueza que ordena al INSSSEP pagarnos (…) Él esta incumpliendo y acá hay jueces, un sistema republicano donde hay poderes y uno de ellos, que es el judicial, le ha dicho que nos pague lo que tiene que pagar. Lo mismo que le dijo el gobierno que haga y él no hace”, concluyó.



“UN DOLOR MUY GRANDE”

Por su parte, en declaraciones radiales Velázquez reconoció la existencia del amparo “para que quede sin efecto la resolución contra el plus”. Recordó que “la Justicia ya tiene sobre sí un daño muy grande que se le hizo a la obra social cuando falló a favor de una demanda que al InSSSeP le costó $ 9.500.000; luego le dio la razón y resultaron insolventes para devolver”. No obstante, el titular de la entidad ratificó que seguirán las acciones hasta el último día de gestión luchando contra el cobro de plus.