Miércoles, 17 Agosto, 2011 - 11:40

Buscan darle "aire fresco a la política"
El Frente para el Cambio presentó sus candidatos para Resistencia

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El partido, que integra el Frente Chaco Merece Más, postuló a Humberto Bravo como candidato a intendente de Resistencia y a Elián Jovanovich como primer concejal. Expresaron que se lanzan como alternativa para un “amplio sector” que no se siente seducido por las propuestas de Gustavo Martínez y Aída Ayala.

Este lunes se oficializaron las candidaturas del FPC, partido conducido por Néstor Fantín. Humberto Bravo como candidato a jefe comunal de Resistencia, Elián Jovanovich como primer concejal, y Marisa Gamarra, como segunda.



Además hoy el Tribual Electoral, emitiría la confirmación para que presenten candidatos a intendente en las localidades de Barranqueras, Fontana, Makallé, Presidencia de la Plaza, Villa Berthet, Corzuela, Pinedo y Basail.



Bravo, indicó que la conformación política-electoral, tiene la característica de estar conformada por actores de distintos sectores que no tienen procedencia partidaria, pero si experiencia en gestión y tratamiento a las necesidades de la comunidad. El objetivo planteado, fue generar un espacio de participación para los sectores civiles, excluidos de la política.



“Intentamos ofrecer una alternativa real, y creemos que la meta es jerarquizar al ciudadano y el contribuyente por encima del funcionario”, enunció Bravo.



En tanto, Jovanovich, quien es vicepresidente segundo de la Cámara de Comercio y Secretario General de FECHACO, dijo que la política necesita la participación de los sectores intermedios, y que como se gestionaron acciones a través de esas instituciones,

“ahora es necesario plasmarlas a nivel legislativo”.



Por otro lado, expresó que una de las bases de su propuesta, sería el tratamiento al problema de la inseguridad y que la Municipalidad debería tener una Secretaría evocada exclusivamente a esa cuestión, donde se mecanicen estrategias para la prevención de delitos en el marco de una planificación integral con la Policía.



LA RELACIÓN CON EL FRENTE CHACO MERECE MÁS

Luego de las declaraciones del ministro Aguilar, que además es jefe de campaña del Frente quien indicó que estarían abiertos a ceder el ingreso de un concejal para profundizar las alianzas; y Gustavo Martínez (candidato oficial a intendente por el FChMM); Fantín concordó con que las negociaciones se mantienen abiertas, pero comprenden que en Resistencia existe un electorado particular que no se siente seducido por las propuestas de Martínez y Aída Ayala, por tanto su lista pretende cubrir ese vació en el diagrama electivo local.