Miércoles, 17 Agosto, 2011 - 10:48

ATECH en asamblea permanente espera soluciones al conflicto docente

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde ATECH, Rosa Petrovich indicó que el gremio docente continua en estado de “asamblea permanente pero persiste en su intención de negociar las mejoras salariales”. Por otra parte sostuvo que el lunes próximo volverán a reunirse con Educación. SITECH, va al paro por 48 horas.

Intentando destrabar el conflicto docente el próximo lunes ATECH se reunirá con autoridades del ministerio de Educación. “Esta reunión fue acordada tras la conclusión de la conciliación obligatoria que abarcó hasta el pasado viernes” sostuvo la referente gremial en conferencia de prensa.



“Lo que buscamos es mejorar la situación de los trabajadores, ante la inflación que vivimos podamos no solo obtener incrementos y aumentos salariales sino recuperar nuestro salario” indicó Petrovich.



Respecto de las negociaciones que se lleva adelante con el ministerio sostuvo la dirigente gremial “definitivamente creemos que se trabaja de manera disfuncional al gobierno tratando de empantanar la negociación ofreciendo un monto absolutamente irrisorio sin intentar avanzar en una verdadera recomposición salarial para los docentes”.



“Por parte de ATECH ratificamos nuestra firme decisión de continuar con las negociaciones. Porque hemos logrado avances importantes que son el fruto de la lucha y el esfuerzo de los trabajadores de la educación. Pero son insuficientes”.



“Sabemos que con el blanqueo del presentismo y del fondo estimulo, echamos por tierra la política nefasta del ministerio de sumar montos en negro pero todos son logros de la lucha de los docentes. Lo que ahora se tiene como montos en negro son los nacionales” sostuvo la gremialista.



Por lo que Petrovich sostuvo “desde ATECH ratificamos nuestra postura de continuar con las negociaciones. Reivindicamos las exigencias de los trabajadores de la educación”.