Miércoles, 17 Agosto, 2011 - 08:46

Hermes Binner apuesta a ser la segunda fuerza en octubre

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En el Frente Amplio Progresista aspiran a alcanzar una buena representación legislativa. Es que el sector liderado por Binner confían en quedarse con muchos votantes de Alfonsín y Duhalde.

A diferencia del resto de los candidatos opositores, que se mostraron derrotados y con un discurso casi sin expectativas para octubre, Hermes Binner buscará en estos dos meses posicionarse como la segunda fuerza detrás del kirchnerismo, y convertirse así en la única alternativa real a la postulación de Cristina Kirchner.



Varios dirigentes del Frente Amplio Progresista salieron ayer a declarar en esta dirección. "Le vamos a decir a la gente que somos alternativa de gobierno, que queremos y podemos gobernar la Argentina ahora si nos eligen en octubre", afirmó ayer la diputada socialista Alicia Cicialini.



El líder de Libres del Sur y candidato a diputado nacional por Buenos Aires, Humberto Tumini, fue más directo: "La estrategia es pasar del cuarto al segundo lugar", arriesgó.



Es que en las filas de Binner saben que una buena performance en las elecciones de octubre pueden darle una buena representación legislativa, y posicionar al Frente como una alternativa concreta de gobierno de cara a 2015.



Por lo pronto, la semana próxima el FAP anunciará la conformación de sendos interbloques en el Congreso de 21 diputados y 3 senadores que representan a las distintas fuerzas que integran la alianza.



El optimismo reinante en el FAP se vio reflejado ayer en una reunión mantenida en una oficina del centro porteño, del que participaron, además de Binner, Ciciliani y Tumini, la candidata a gobernador bonaerense Margarita Stolbizer (GEN) y su principal asesor de campaña, Marcelo Ferreira; el sindicalista Víctor de Gennaro, el diputado Claudio Lozano (Buenos Aires para Todos-Capital) y la senadora y compañera de fórmula del gobernador santafecino, Norma Morandini (Frente Cívico-Córdoba).



Allí, la mesa del chica del FAP salió más que entusiasmada tras analizar el resultado que el espacio obtuvo el domingo: 10,2%, algo más de 2,1 millones de votos. Y el número que ya empieza a rondar en la cabeza de algunos dirigentes es el de 4 millones de votos para octubre.



El Frente Amplio apostará durante la campaña a profundizar su presencia en los distritos más grandes del país, como Buenos Aires, Córdoba, Capital Federal, Santa Fe y Mendoza, que reúnen casi el 70% del electorado nacional.



"Vamos a demostrarle a la gente que no está de acuerdo con el Gobierno que ésta es la fuerza que nace, que Alfonsín, Duhalde y Carrió tocaron su techo", precisó Tumini.



Fuente.Infobae.com