Miércoles, 17 Agosto, 2011 - 08:27

Bolsas de Europa volátiles tras la cumbre Merkel-Sarkozy

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Los mercados europeos operan con mínimas variaciones respecto del cierre anterior, salvo la plaza alemana que retrocede 1%. Los líderes de Alemania y Francia llamaron a crear un "verdadero gobierno en la eurozona" para frenar una crisis generalizada.

Las bolsas europeas abrieron hoy sin rumbo definido evidenciando la incapacidad de Angela Merkel y Nicolas Sarkozy de traer calma a los inversores llamando a la unidad de los líderes de la eurozona.



Las plazas de esa región operan con mínimas variaciones, pero el índice DAX de Alemania cae, retomando las pérdidas de la sesión previa.



El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de principales valores caía un 1,31% a 956,87 puntos.



Francia y Alemania revelaron un plan para una mayor integración de la zona euro, pero se abstuvieron de elevar el fondo de rescate europeo y rechazaron por ahora la idea de un bono común europeo.



"No hubo primicias porque las propuestas ya se habían

mencionado en los últimos días. En general, el resultado de la reunión no ha sido convincente sin un proyecto de eurobono", dijo Patrice Perois, operador de Kepler Capital Markets en París.



Deutsche Boerse caía un 3,85% y el operador de mercados London Stock Exchange Group caía un 3,9% después de que Sarkozy y Merkel revelaron un plan para fijar impuestos a transacciones financieras.



FUENTE.Infobae.com