Martes, 16 Agosto, 2011 - 21:21

Empresa chaqueña proveerá tractores para Consorcios Rurales

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El ministro de Producción Enrique Orban y el propietario de la empresa Jensen, Gustavo Jensen firmaron una carta de intención mediante la cual la empresa, que fabrica actualmente dos modelos de tractores íntegramente fabricados en la provincia, proveerá al gobierno las maquinarias para los Consorcios de Servicios Rurales.

 

 


De esta manera, el gobierno busca dar impulso a una empresa de capitales chaqueños, que genere puestos de trabajo y potencie la industria metalmecánica en el Chaco, sino que además promueve el acceso de los consorcios a tractores TH-22 y 60 HP (Horse Power, caballo de potencia).



 



“Esta será la vía por la que canalizaremos la entrega de estos nuevos tractores, a medida que la empresa los vaya fabricando y poniendo a disposición de nuestra cartera”, expresó Orban.



 



La máquina se adapta a las diversas actividades agrícolas que se desarrollan en la provincia.



 



Participaron también el subsecretario de Agricultura, Pedro Jover y el secretario General de la cartera productiva, Sergio Zárate.



 



El empresario Gustavo Jensen explicó que en la planta industrial, ubicada en Ruta 11, kilómetros 1006,5, se fabrican varios implementos agrícolas además del primer tractor chaqueño, dirigido especialmente a los pequeños productores, presentado recientemente en el mercado.



 



Jensen agregó que el armado de los tractores es semi-artesanal, porque todavía no cuentan con todos los elementos que permiten hacer el armado en serie. “Tenemos una producción anual de 30 tractores y estamos recibiendo todo el apoyo del gobierno provincial para seguir apuntalando la empresa”, expresó.



 



El 80 por ciento del tractor es fabricado por manos chaqueñas, sólo el impulsor y la parte hidráulica son importados. “Es un orgullo para nosotros saber que estamos haciendo el primer tractor chaqueño y este esfuerzo lo entendió el gobierno y por eso nos brinda todo su apoyo”, concluyó.