Viernes, 19 Agosto, 2011 - 07:00

Último día de paro
La Unión Judicial hace un alto en las medidas de fuerza para negociar con el STJ

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se cumple este viernes el tercer día de paro que los trabajadores nucleados en este sindicato vienen realizando por diversos reclamos. Adelantaron a DiarioChaco.com que la semana entrante no habrá paros, ya que se esperan avances en las conversaciones con el Superior Tribunal de Justicia.

El gremio que dirige Walter Bernard inició la medida de fuerza este miércoles a las 10. Desde ayer, el paro es general, sin asistencia a los lugares de trabajo. 



Hoy, desde el departamento de prensa del gremio anunciaron que irán a un cuarto intermedio la semana que viene en base a las conversaciones con el STJ.



Mediante un comunicado el gremio sostiene que los reclamos se basan en los siguientes puntos: 1) Cumplimiento de la Sentencia Nº 22/08 (actualización salarial del 56% retroactivo al mes de Abril); 2) Recursos de Capital: Plan de obras del Poder Judicial para la ciudad de Resistencia; 3) Bolsa de Trabajo: Ingresos de hijos y familiares de los trabajadores, ascensos y recategorizaciones; 4) Garantía del Derecho de Huelga, confiscación y expropiación de la propiedad privada (descuento de haberes por días de paro).