Martes, 16 Agosto, 2011 - 21:00

En Sáenz Peña
Fiesta Patronal de San Roque: Monseñor Sigampa dijo que la deuda social "no se puede seguir postergando"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La grey católica de Sáenz Peña, celebró hoy su Fiesta Patronal en honor a San Roque. Pasadas las 16:30 se llevó a cabo la tradicional procesión. La ceremonia religiosa fue celebrada por Monseñor Fabriciano Sigampa y Monseñor Hugo Barbaro de la Diócesis de San Roque. Llamó a la comunidad a vivir preocupados por el bien común y dijo además que la deuda social no se puede seguir postergando.
 

Monseñor Sigampa sostuvo que San Roque es un modelo para nosotros hoy, “un modelo de actualidad, entonces hay que unir la fe y la vida de manera que la vida nuestra refleje nuestra fe, así  podremos amar a Dios con todas nuestras fuerzas, con todo nuestro corazón y de la misma manera amar al prójimo”.


 


Hizo referencia a la abundante producción de soja que existe, pero sostuvo que “siendo así como es que hay en nuestro país hermanos nuestros que pasan hambre quiere decir que departe de Dios es abundante, pero de parte nuestra hay mezquindad. En alguna parte se queda esa producción y no llega como para aquel que lo necesita”.


 


Hizo referencia también al hecho de que en la zona donde se produce el algodón “hay muchos hermanos nuestros sin ropa, se llevan el algodón y nosotros quedamos en Pampa y la vía”, por eso el texto dice que hay que preocuparse por nuestros hermanos.


Y se refirió a la campaña política diciendo que “no tiene sentido que dejemos al contrincante como palo de gallinero, a veces lo dejamos al otro así para subir yo en lugar de decir el otro es mejor que yo, lo que hacemos es despotricar contra el otro y dejarlo mal parado”.


 


Finalmente dijo que hay que pedirle a San Roque que “así como el vivió esa dimensión del bien común nos enseñe a nosotros para este tiempo a vivir de esa manera, preocupados por el bien del otro”.