Martes, 16 Agosto, 2011 - 14:52

"La tenemos adentro": la falsa tapa de Clarín que hace furor en Facebook

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Durante las semanas previas a las primarias del domingo, los medios que el kirchnerismo llama “La Corpo” se ocuparon de presagiar la cachetada postrera de “la gente” al modelo de Cristina Fernández.


Las elecciones de Capital, Santa Fe y Córdoba contribuyeron al reflujo informativo de los pedacitos de esa agonía: Filmus destruido, Rossi desdibujado, ningún kirchnerista con posibilidades reales en la tierra de la Mona Jiménez… Mientras Cristina seguía con sus anuncios y sus saludos protocolares, todo parecía indicar que los sueños de gloria post-Néstor estaban acomodándose para un epílogo más o menos inevitable y doloroso. Los oficialistas que compraron el combo informativo de sus adversarios sintieron un cosquilleo en la espalda.



Sean las bondades del modelo Nac & Pop propalado por sus militantes VIP (la política de DDHH, uno de los blancos predilectos de Clarín, La Nación y Perfil), o la asignación universal y los incrementos acumulados a la jubilación, lo cierto es que el resultado de los comicios fue inapelable. Tanto, que sólo algunos despistados invocaron subterfugios como el fraude, la falta de proyectos de la oposición o la estupidez congénita del electorado.



Como era de suponer, toda esa tensión acumulada, todo ese “miedito” de que “La Corpo” prevaleciera después de las 18 del domingo 14, se resolvió en pocas horas. Y aunque a la luz de los resultados no hacía falta agregar nada, los kirchneristas que habitan las redes sociales no se aguantaron y distribuyeron una falsa tapa de Clarín con supuestas declaraciones de los perdedores.



El título principal de la falsa tapa expresa: “LA TENEMOS ADENTRO”, y en una angustiosa bajada explica: “Las elecciones primarias fueron una jugada del kirchnerismo contra la prensa independiente. Nos rompen el culo dos veces en vez de una. A partir del 24 de octubre Clarín no sale más.”



Más adelante, los títulos de las presuntas notas hechas a los dirigentes de la oposición completan el cuadro:



Alfonsín: “Tenía el sueño de poder viajar en el helicóptero”.



Duhalde: “Esto en Chile no pasaba. Y acá, con Videla, tampoco”.



Carrió. “En octubre lo damos vuelta. Las primarias las organizó Fuerza Bruta”



Macri. “¿Qué… hubo elecciones?”



“Aparentemente, Cristina Fernánez de Kirchner fue la más votada”, concluye el título del “artículo” ilustrado por el facsímil de la boleta “Cristina Fernández de Kirchner – Amado Boudou”.