Martes, 16 Agosto, 2011 - 14:04

"Busco el cesto amarillo", la nueva campaña del municipio de Sáenz Peña sobre reciclado

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Con el fin de fomentar la separación de los residuos para su reciclado por parte de los vecinos, se han colocado cestos amarillos en diferentes puntos de la ciudad para incentivar esta conducta.


La Municipalidad de Saenz Peña, a través de la Dirección de Promoción Cultural desarrolla la campaña expansiva de Recolección de Material Reciclable “Busco el Cesto Amarillo”, en toda la ciudad.



Con el objetivo de fomentar la separación de residuos para su posterior reciclado se han colocado cestos amarillos en puntos estrategicos de la ciudad comos verdulerías, kioscos, almacenes, a fin de que los vecinos coloquen alli los desechos reciclables.



El material depositado en los cestos amarillos es recolectado por los recolectores municipales que posteriormente los llevan al Centro de Acopio Municipal “Ciudad Saludable” donde son reciclados o enfardados para su venta.



Así se completa el circulo virtuoso del reciclado y la reutilización de materiales evitando la continuación y la suciedad de la ciudad por un lado, y por el otro se recolectan fondos destinados a la compra de material didáctico para los comedores municipales.



Ya son más de 50 cestos amarillos los que se distribuyeron en los barrios Centro, Santa Teresita, Reserva Este, Monseñor de Carlo durante el año pasado, expandiéndose, durante estos meses, a los barrios San Martín Puigbó, Ramseyer, Mariano Moreno, Yapeyú, Puerta del Sol, Colón, entre otros.