Miércoles, 17 Agosto, 2011 - 07:06

Este miércoles
Con Cristina por teleconferencia, Capitanich y De Vido encabezarán la inauguración del Electroducto NEA- NOA

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Sáenz Peña | El programa oficial  tendrá un “plato fuerte” a las 10.30, cuando el gobernador provincial, desde la estación transformadora de 500 Kv de la ciudad termal, inaugure el electroducto junto al ministro de Planificación Federal y con la participación de la Presidente de la Nación. Además suscribirán contrato para la ruta Las Garcitas-Tres Isletas.

El gobernador Jorge Capitanich encabezará la actividad,  a las 10.30, donde se concretará la inauguración del Electroducto NEA-NOA en la estación transformadora de 500 kv de Presidencia Roque Sáenz Peña. Además  se realizará una teleconferencia con la presidenta de la Nación Cristina Fernández quien será la encargada de dejar formalmente habilitado el ducto energético. Además se contará con la presencia en la provincia del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.



Capitanich destacó la importancia estratégica que tendrá la puesta en funciones del Electroducto NEA-NOA que aumentará sustancialmente la oferta eléctrica para todo el territorio provincial. Esta obra estructural se complementará con las inversiones en media y baja tensión para alcanzar una mejora sustantiva en la calidad de la oferta eléctrica.



Durante la misma jornada, además de inaugurar el Electroducto, De Vido acompañará al gobernador en la inauguración oficial del Jardín de Infantes y la Escuela Secundaria del Ensanche Norte y la inauguración de 210 nuevas viviendas en la ciudad termal.



Durante la estadía del ministro de Planificación Federal de la Nación se suscribirá el contrato para la ruta que conectará las localidades de Las Garcitas con Tres Isletas. Esta obra comprenderá una extensión de casi 60 kilómetros y estará financiada por la Corporación Andina de Fomento (CAF). En concordancia con estas acciones, también se realizará la publicación de la licitación para la construcción de la Ruta Nº 3 entre Pampa del Indio y Villa Río Bermejito (casi 60 km de extensión) con pavimento urbano incluido.