Martes, 16 Agosto, 2011 - 13:23

Será en el Yaco Guarnieri
Atletas especiales de todo el país visitarán Chaco por el Campeonato Nacional de Ciclismo Adaptado

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El 20 y 21 de agostó atletas especiales de distintos puntos del país se lucirán en la pista del Autódromo chaqueño. La realización del evento esta a cargo de autoridades de la Subsecretaría de Deportes, Lotería Chaqueña y SAMEEP.

El ciclismo adaptado es una competición pensada para atletas con distintas discapacidades, como amputados, ciegos y disminuidos visuales y neurológicos, quienes corren con bicicletas convencionales, triciclos y las “tándem” (bicis de a dos).



“Es la primera vez que el Chaco será sede de un evento de estas características”, recalcó el subsecretario de Deportes, Raúl Bittel, y precisó que para el encuentro ya se encuentran inscriptos atletas de las provincias de San Luis, San Juan, Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y Tierra del Fuego.





CHAQUEÑOS EN PISTA

La competencia también contará con dos representantes chaqueños: Luis Giménez, en la categoría C4 (discapacidades motrices) y Rolando Ahumada, que será guía de un atleta ciego en la disciplina tándem.



La competición comenzará el sábado 20 a las 14 en el Autódromo Lotería Chaqueña, con las pruebas de contra reloj individual (CRI), que se largará cada minuto, mientras que el domingo 21, las actividades comenzarán a las 9, con las competencias en línea (o pelotón).



“Invitamos a toda la gente a acercarse al autódromo, porque la calidad del evento y el nivel de los deportistas es espectacular”, aseveró Juan Carlos Romero, miembro de la Subcomisión de Ciclismo Adaptado, al tiempo que destacó el respaldo del Gobierno de la Provincia, ya que “sin su apoyo sería imposible concretar esta competencia, inédita para la región”.



“Nos sentimos muy orgullosos de acompañar este evento deportivo tan importante y que compromete a diferentes áreas del Estado provincial, ya que es un dinamizador de las capacidades individuales y también apunta a la reconstrucción del tejido social y el compromiso solidario”, dijo el presidente de Sameep, Gustavo Martínez, durante una conferencia de prensa realizada esta mañana en la sede de Lotería Chaqueña.



INCLUSIÓN A TRAVÉS DEL DEPORTE

Martínez indicó que la inclusión de los atletas con diferentes discapacidades es un factor de preponderancia en la política deportiva de la actual gestión y que la concreción de una fecha del torneo de ciclismo adaptado por primera vez en la provincia, “nos coloca a la vanguardia a nivel regional”.



Aparte de las competencias oficiales, la cuarta fecha del campeonato ciclístico en el autódromo local será propicia para la presentación de combinados de fútbol para ciegos y básquet sobre sillas de rueda, en los cuales tomarán parte el propio Bittel y Gustavo Martínez.



El presidente de Sameep confirmó que durante el fin de semana también se desplegará la campaña de recolección y tratamiento de residuos que ya se implementó durante las recientes fechas del TC 2000 y el Top Race en la provincia, en el marco de un plan de sociedad y municipio saludable.