Miércoles, 17 Agosto, 2011 - 07:47

17 de agosto
Presidido por Capitanich, el acto oficial por el fallecimiento del prócer será en San Martín

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Gobernador provincial encabezará este miércoles el acto central en el que se recordará al General José de San Martín. El evento se realizará en la ciudad chaqueña que lleva su nombre. El homenaje comenzará a las 14 e incluye un desfile cívico – militar.

Por la tarde, el primer mandatario provincial dejará formalmente inaugurada una nueva edición de la Feria del Libro.



Se llevará a cabo en la localidad chaqueña que lleva su nombre, el homenaje que incluye un desfile cívico- militar finalizará con la inauguración de la Feria del Libro.



El acto oficial de conmemoración del 161º aniversario del fallecimiento del padre de la Patria, tendrá lugar en la plaza central de General San Martín. Participarán del mismo el intendente de la ciudad, Aldo Leiva; representantes de las Fuerzas Armadas y miembros de la Asociación Cultural Sanmartiniana. 



Pasadas las 14 en la Casa de Cultura (Moreno y Uruguay) se recibirán a las autoridades, quienes se trasladarán al palco oficial dando comienzo al homenaje.



En el acto se izará la bandera nacional a media asta y se descubrirá una placa que recuerda al General San Martín. Luego se dará comienzo al desfile cívico - militar que rodeará la plaza central.



A las 17 Capitanich dejará inaugurada la Feria del Libro en la biblioteca “Juana Manso de Noronha”; que tendrá abiertas sus puertas hasta el sábado 20. Concluyendo los festejos el primer mandatario presentará, en el espacio que invita a la lectura, el libro de su autoría “Chaco: El Secreto de la Argentina”.