Miércoles, 17 Agosto, 2011 - 08:35

Ubicado en Marconi y Ruta 11
Este miércoles inauguran el nuevo Hipermercado Walmart

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

A las 19, el gobernador Capitanich junto a directivos y empresarios de la sucursal Resistencia, presidirá la habilitación formal del emprendimiento que dará empleo a 180 chaqueños. Se habilitará además la pavimentación de acceso al supercenter. La obra representa una inversión superior a los $50 millones.

Además del hipermercado, el gobernador inaugurará también las obras de pavimento de acceso al centro comercial.



La sucursal Walmart de Resistencia dará empleo formal a 180 chaqueños –de manera directa- y un estimado de hasta 250 indirectos.



El Supercenter Walmart está ubicado en Marconi y ruta 11, en el acceso al aeropuerto de la capital chaqueña. El acto inaugural estará encabezado además por el CEO de la firma, Ezequiel Gómez Berard.



El proyecto consistió en la edificación de una mega tienda de 9.000 metros cuadrados y la construcción del sistema de accesos al centro comercial. Las obras comenzaron en diciembre de 2010 y en ellas trabajaron más de 300 obreros.



PRODUCTOS CHAQUEÑOS

Walmart suscribió convenios con el gobierno provincial para la promoción y el desarrollo de productos de elaboración local. De esta manera, los clientes de la firma podrán encontrar artículos de industria chaqueña en las góndolas del nuevo centro comercial.



En total, son 40 los productos chaqueños que se comercializarán en el hipermercado desde su apertura en tanto que otros 20 se encuentran en proceso de gestión de ingreso a las góndolas.



Actualmente el Ministerio de Economía cuenta con un programa que articula una Red de Proveedores (Prochaco) mediante la cual se ha fortalecido a una serie de fabricantes y pymes chaqueñas, que comercializan sus mercaderías en supermercados y autoservicios de toda la provincia.



EL ACCESO

La obra consistió en la construcción de 8.000 metros cuadrados de pavimento de hormigón, (equivalentes a 10 cuadras) de acceso al hipermercado y el empalme de Marconi con el acceso al aeropuerto.



También se realizó la repavimentación de acceso al aeropuerto equivalente a 20 cuadras y una calle colectora del lado este de la actual calzada principal de la Ruta 11.

Los trabajos complementarios de la obra incluyen: iluminación, semaforización, señalización vertical y horizontal y, dos alcantarillas de 9 metros de ancho por 20 de largo.



Las tareas estuvieron a cargo del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y demandaron una inversión de $11.794.706.