Martes, 16 Agosto, 2011 - 12:37

Desde Arribálzaga hasta España
El municipio de Resistencia enripia Avenida Edison

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Dando continuidad al saneamiento integral y el enripiado de calles el municipio de Resistencia ejecuta trabajos en distintos barrios de la zona sur. Esta semana el Programa de Recuperación de Calles de Tierra enripia 6 cuadras de la avenida Edison y 18 de Villa Luzuriaga.

 



En tal sentido se realizaron tareas de colocación de ripio en la Edison, beneficiando a los barrios La Rubita y Evenezer en forma directa y indirectamente a los que se encuentran aledaños a esta arteria, obras que forman parte del Plan de Estado “Resistencia 2020” que tiene por objetivo el mejoramiento de la circulación vial.



“Estas tareas consisten en la rehabilitación de la avenida Edison respondiendo a un compromiso asumido por la intendenta Aida Ayala con los vecinos de estos barrios que habían solicitado en su momento el mejoramiento de la misma porque se había difícil transitar luego de los días de lluvia”, explicó el Secretario de Obras Públicas Municipal Oscar Bonfanti.



“Hicimos trabajos de zanjeo, perfilado de calles, relleno y enripiado de la Edison desde la avenida Lynch Arribálzaga hasta llegar a España, lo que permitirá mejorar el corredor vial que une Resistencia con Barranqueras”, acotó.



Personal y maquinarias viales municipales ejecutaron estas tareas tanto en la Edison como en calles internas de Villa Luzuriaga, completando una tarea de colocación de este material pétreo en casi 2.500 metros de calles de tierra.



VECINOS DEL DON SANTIAGO AGRADECEN

Vecinos del barrio Don Santiago III agradecieron a la intendenta de Resistencia Aida Ayala por los trabajos de enripiado que ejecutó la Comuna Capitalina respondiendo a un pedido presentado oportunamente ellos a la jefa comunal.



Por ello, personal y máquinas viales de la Dirección de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Obras Públicas inició un trabajo en ocho cuadras internas del mencionado barrio, en especial por donde circula el transporte de pasajeros de la línea 12.



Orlando Di Benedetto, en nombre de los vecinos de Don Santiago III señaló que “es valorable saber que hay una intendenta que cumple los compromisos asumidos, este ripio nos beneficiará de manera enorme porque cada vez que llueve se tornan las calles intransitables”.



“Son ocho cuadras de una zona humilde poblada por gente necesitada y que cuando llovía el colectivo nos dejaba muy lejos complicando llegar o ir hasta nuestros hogares por lo que este ripio nos ayudará de forma fundamental”, agregó.