Miércoles, 17 Agosto, 2011 - 08:50

Inauguran la escuela Secundaria 147 de Sáenz Peña

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Se construyó en el marco del Programa "Más Escuelas" y con una inversión de más de tres millones y medios. La habilitación estará a cargo de Capitanich y el ministro de Educación, Francisco Romero. Albergará una demanda de 350 alumnos.


El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich y el ministro de Educación, Francisco Romero este miércoles, a las 12, presidirán el acto de inauguración de la Escuela Secundaria Nº 147 en Sáenz Peña, que fue creada por esta gestión para atender la demanda por el crecimiento poblacional de esta localidad. Cuenta con una matrícula de 350 alumnos. Fue construida por el Programa Más Escuelas con una inversión de $ 3.587.993,30.



La creación de este edificio se debe a la imperiosa necesidad de contar con servicios educativos que demanda la radicación de nuevos barrios de viviendas que realiza el Instituto Provincial de Vivienda, para una población con necesidades básicas insatisfechas que deben acceder a mejorar su calidad de vida.



UBICACIÓN GEOGRÁFICA DEL PROYECTO

El establecimiento está ubicado entre avenida Islas Malvinas y calle pública s/n, del Ensanche Norte de esta localidad.



La organización del edificio escolar responde al proyecto institucional, a los requerimientos pedagógicos y a las pautas socio-culturales de los usuarios, adaptándose a las características geográficas, físicas y climáticas, optimizando el uso de los espacios, prever el crecimiento y el empleo de sistema constructivo y materiales adecuados al desgaste que produce el uso escolar.



PARA LA IMPLANTACIÓN SE CONSIDERÓ

Accesos: se ubicaron sobre las vías de menor tránsito vehicular; retirados de línea municipal, a fin de crear un espacio de descompresión entre el interior de la escuela y la vía pública, formando un lugar de intercambio y espera para alumnos y familiares.



El SUM tiene un acceso independiente abierto a la comunidad que posibilita su uso para actividades extra escolares.



Tomando en consideración el programa de necesidades planteado, se propone la distribución en “L” de 5 aulas con su núcleo sanitario y locales de apoyatura, que convergen a un patio protagonista, con lugares de estar con bancos, pérgolas y gradas, otro sector como la biblioteca con su expansión y su sala de informática, además del sector gestión y administración que se ubica junto al acceso principal.



Su ubicación permite una orientación conveniente y se protege del norte mediante las galerías.



El Salón de Usos Múltiples (SUM) cuenta con sanitarios, cantina y depósito; se ubica de manera tal de tener un acceso independiente.