Martes, 16 Agosto, 2011 - 07:20

Lamparelli: la empresa ofreció parte de la tasación de los muebles; los trabajadores deben decidir

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Avanzan las negociaciones entre los despedidos y la patronal del Sanatorio Lamparelli. Ayer, en conciliación obligatoria la empresa que ofreció a los damnificados parte de la tasación de los bienes mueble de este establecimiento. Mañana, miércoles, se analizarán los montos que pedirá cada trabajador y con esto se verá si es aceptada o no la propuesta”, detallaron a DiarioChaco.com desde ATSA.

Consultado por DiarioChaco.com, el referente de ATSA, Adrián Bellomi detalló los avances de la reunión de Conciliación Obligatoria realizada este lunes en la Dirección de Trabajo Provincial.



“Hubo un acercamiento por parte de la empresa que ofreció parte de la tasación de los bienes muebles”, adelantó el referente de la filial chaqueña de la Asociación de Trabajadores de la Salud.



Adelanto que mañana al mediodía, se volverán a reunir las partes para analizar el monto que le corresponde a cada empleado y cotejar la pretensión económica de cada uno. “De esto se desprenderá la aceptación o no de la propuesta, para ver cuanto le toca a cada empleado y si es lo que le corresponde”, dijo.



Los 13 despedidos ya recibieron el primer 50 % de su indemnización y lo que se está negociando es el valor restante.



Consultado sobre el ánimo de los trabajadores ante la situación, el referente resaltó que “se dilata mucho y de a poco va colmando la paciencia, pero por el momento nos mantenemos expectantes con la negociación”.



Criticó la actitud de los empresarios, la cual calificó como “dilatorio” pero aseguró que “vamos a seguir dialogando en beneficio del trabajador”.