Martes, 16 Agosto, 2011 - 09:11

Lisandro Aristimuño se presentará este viernes en la Casa de las Culturas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El viernes 19, a las 21.30 horas, llegará al Auditorio de la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) Lisandro Aristimuño, en el marco del ciclo de música Aire, Tierra, Fuego y Agua, y con un set acompañado por la chelista Leila Cherro.



Las entradas generales tienen un costo de $ 40, y se pueden adquirir en la Recepción de Casa de las Culturas.



Aristimuño es un joven artista que muestra a través de sus canciones vientos del sur, extensiones húmedas de colores y paisajes humeantes, fusionando en su estilo ritmos folclóricos, efectos electrónicos y un particular instinto pop. Se encarga de escribir las canciones y los arreglos de guitarra, como también las programaciones.



SUS DISCOS




En 2004, presentó sus canciones a la compañía discográfica Los años luz y editaron juntos el disco Azules Turquesas. Formó una banda para el segundo disco, Ese asunto de la ventana (2005), en la que participó el músico Kevin Johansen. El disco tuvo reconocimiento en parte gracias al aporte del dibujante Liniers, quien lo hizo aparecer en una de sus tiras del diario La Nación.



Su trabajo del 2007 es 39º. Los últimos años ha dado conciertos en ciudades de Argentina, Uruguay, Brasil y España.
En 2009, editó Las crónicas del viento, con la participación de Fito Páez, Diego Frenkel y Palo Pandolfo.



EL CICLO




Las entregas del ciclo Aire, Tierra, Fuego y Agua se llevan a cabo una vez por mes en el Auditorio de la Casa de Las Culturas, donde cada elemento es representado por una propuesta musical diferente. El ciclo espera a Mariana Baraj para septiembre, representando a la tierra; a los hermanos Nuñez con Ruiz Guiñazú en octubre, representando al fuego; y a Seba Ibarra en noviembre, representando al agua.