Domingo, 21 Agosto, 2011 - 09:02

"La Casa Baila con Vos"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Para promover la visita a la Casa de las Culturas, en Resistencia, este domingo 21, desde las 17:30, habrá una actividad gratuita dedicada a toda la familia denominada “La Casa Baila”.





Se trata de un recorrido por el edificio en donde los visitantes, disfrutando de los espectáculos de una amplia variedad de danzas, podrán reconocer los espacios que conforman este gran complejo cultural. Habrá música en vivo, hip hop, intervenciones urbanas, y un cierre de lujo con el auténtico baile de la cumbia chaqueña acompañada por la música de Los Conti de Villa Libertad.



Esta actividad se enmarca en la programación que la Casa de las Culturas viene proponiendo para que las familias chaqueñas disfruten de esta emblemática obra cultural, y cuyo primer encuentro se realizó el domingo 22 de mayo con La Casa Cuenta.



Esta ocasión será también el marco ideal para que el público visite la muestra Entre siglos. Gestas y miradas, montada en el 3º Piso donde funciona el Museo de Bellas Artes René Brusau, y que reúne a 33 artistas locales, y que también será intervenida.



PROGRAMA




17:30 - Un anfitrión muy particular recibirá al público.




17:45 - El ballet Amauta transformará el Hall en una bailanta chamamecera con aires contemporáneos.



18:00 - El Ballet Contemporáneo del Chaco interpretará un fragmento del Concierto de Aranjuez, en su fenomenal Sala de Ensayo.



18:15 - El grupo Mosaico transformará una construcción abandonada en una zona de baile contemporáneo.



18:30 a 19,30 - Espacio Milonga, con tangos en vivo con el maestro Cassiet y su conjunto. Bailarán con el público presente los profesores Matías Van de Voorde e Irina Palandella.



18:40 - Amauta intervendrá la muestra plástica Entre Siglos. Gestas y Miradas.



19:00 - Bailes y juegos de hoy y de siempre, a cargo de Carolina Fuselli en el Pasaje de las Artes, para grandes y chicos.



19:30 - Ágiles de hip hop, del grupo Chaco Stylo tomarán la entrada de la Casa de las Culturas.



20:00 – El Coro Toba Chelaalapí nos invita a compartir la Danza de la Amistad.



20:30 - Auditorio de Villa Libertad: actuación de Los Conti de Villa Libertad y los campeones de baile de la cumbia chaqueña.

Además, durante toda la tarde del domingo volverán los lentos para chapar con la patrona, junto al mítico discjockey de los 80 Dani Merlo, en el
bar de la Casa de las Culturas.