Martes, 16 Agosto, 2011 - 07:41

El caso a punto de resolverse
ADN positivo para uno de los detenidos por el crimen de las francesas

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

La muestra genética de Gustavo Lasi coincidió con el material extraído del cuerpo de una de las víctimas. Su padre y su novia también están bajo arresto y serían indagados este martes.

"Hay compatibilidad en las pruebas de ADN de los restos obtenidos de los cuerpos de las francesas con un detenido", confirmó el vocero judicial Marcelo Baéz, quien sostuvo que el juez de la causa dará a conocer oficialmente los resultados de los exámenes el martes luego de indagar a tres de los arrestados.



Los resultados del estudio fueron cotejados en el Laboratorio de Análisis de ADN de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA).



Concretamente, las muestras de cabello y piel tomadas al sospechoso Gustavo Lasi, una de las ocho personas detenidas en la causa, dieron positivas tras compararlas con los restos extraídos de los cuerpos de las francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni.



La evaluación genética fue informada vía fax al juez de Instrucción Martín Pérez, por el director del laboratorio, Daniel Corach.



Lasi declaró hace una semana ante el magistrado y tenía previsto ampliar su testimonio este martes, pero las fuentes consultadas pusieron en duda esta situación luego del resultado que arrojaron las pruebas genéticas.



El sospechoso habría estado en el lugar del crimen de las francesas, cuyos cuerpos fueron hallados el 29 de julio pasado en la reserva turística Quebrada de San Lorenzo, cercana a la ciudad de Salta, mientras su padre Walter, también detenido, al parecer fue el primero que recibió una de las armas homicidas, incautada por la policía.



A la novia de Gustavo Lasi, María Fernanda Cañizares, se le secuestró el celular de una de las víctimas, el cual le habría regalado su pareja.



En tanto, el último de los ocho detenidos, Raúl Sarmiento, negó este lunes ante el juez Pérez estar involucrado en el doble homicidio. Se trata de un trabajador rural de 45 años, que había estado detenido a principios de agosto acusado de robo y fue apresado nuevamente el domingo.



"Según el peritaje realizado por la división Criminalística de la Policía de Salta, los dos proyectiles hallados en las inmediaciones del lugar del crimen, fueron percutados por el arma calibre 22 que fue secuestrada a Raúl Sarmiento", había explicado la fuente más temprano.