Martes, 16 Agosto, 2011 - 07:10

Integración Latinoamericana
Capitanich y el embajador de Venezuela analizaron el rol estratégico de la región

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Gobernador provincial recibió este lunes al embajador de Venezuela en Argentina, Carlos Eduardo Martínez Mendoza, con quién dialogó sobre la integración de la provincia con el país venezolano, en vistas al protagonismo de la región como centro estratégico de la Cuenca del Plata.

“El Chaco es un elemento articulador con amplias potencialidades de desarrollo”, destacó el embajador.



Martínez Mendoza visitó Resistencia por invitación de la Escuela Nacional Simón Bolívar y aprovechó la oportunidad para intercambiar ideas sobre el proceso de integración con el primer mandatario.



En la oportunidad, resaltó la excelente relación entre ambos países y transmitió a Capitanich, los saludos del presidente Hugo Chávez. El embajador aseguró que la expresión de integración latinoamericana los convoca a trabajar en cada provincia con quienes deben decidir y promocionar los caminos de esa integración.



Capitanich le anticipó que, de asumir como presidente de la Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur (ZICOSUR), ampliará aún más los lazos bilaterales y el diplomático aseguró que cuenta con el apoyo de Venezuela para materializar las ideas que surjan.



El embajador auguró un proceso excelente donde se crearán valiosos vínculos que beneficien a la Argentina, Venezuela y el Chaco. “La provincia del Chaco representa el fuelle en la comunicación entre la cuenca del Paraná y la del Plata, es un elemento articulador con amplias potencialidades de desarrollo”, concluyó el embajador.