Lunes, 15 Agosto, 2011 - 21:11

Margarita Belén
Productores recibieron dos bombas para el sistema de riego

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El subsecretario de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar entregó dos bombas para mejorar el sistema de riego de la localidad, que beneficiará a más de 150 productores de la zona. 

 

El gobierno provincial entregó dos bombas para el sistema de riego para más de 150 productores de Margarita Belén. La iniciativa que impulsará el desarrollo de la producción en esa zona demandó una inversión de 40 mil pesos.



El subsecretario de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Osvaldo Lovey, resaltó el compromiso coordinado entre el gobierno provincial, el Municipio y los consorcios de servicios rurales. Asimismo destacó que esta labor emprendida en conjunto, contribuirá al crecimiento productivo estratégico en el marco de la nueva política agroalimentaria nacional.



Los productores de Margarita Belén, nucleados en el consorcio de servicios rurales, coordinan tareas de campo principalmente relacionadas con la siembra y el cultivo de mandioca, batata, maíz, tabaco o simplemente algodón. De esta manera, también tienen conexión con aproximadamente 15 mil pequeños y medianos productores que se asociaron activamente a los 76 consorcios de la provincia.



APOYO PARA LOCALIDADES VECINAS



Lovey recordó también que Colonia Benítez recibió más de 150 mil pesos en insumos para pequeños y medianos productores. Esto se suma a una inversión anterior de más de 400 mil pesos que demandó la compra y entrega de 27 equipos de riego, semillas, kits de media sombra, gasoil, postes y alambres de púas para el cercado de ganado en general, tanques de 1000 litros para consumo de agua potable, chapas de cinc, cal, portland, ladrillos y asistencia para la construcción de represas, pozos de agua, perforaciones y otros.





ASISTENCIA PERMANENTE

Por su parte, el intendente de Margarita Belén, Roberto Polich, aseguró que con este tipo de asistencia, “los pequeños y medianos productores pueden seguir en la tierra en donde habitan con sus familias sin salir a buscar nuevos horizontes por falta de inversiones, que hoy son permanentes”.



Acompañaron a Lovey y Polich en el gerente de Servicios Rurales, Américo Barúa; el técnico rural Marco Ocampo; el secretario de Producción de Margarita Belén, Gregorio Encinas y la secretaria del Consorcio de Servicios Rurales de esa zona, Clelia Hidalgo.