Lunes, 15 Agosto, 2011 - 19:02

La Alianza denunció penalmente a militantes a los que acusan de pegar afiches "truchos" de Aída y Alfonsín

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Desde la Alianza Frente de Todos se presentó una denuncia penal requiriendo a “la justicia que investigue y descubra a los autores de una invasiva pegatina de afiches de campaña política que están ensuciando la ciudad amparados en el anonimato y pretendiendo confundir a la gente con mensajes falsos”, informaron.

“Creíamos que se trataba sólo de una estrategia electoral de un sector del justicialismo ligado a Gustavo Martínez de cara al 14 de agosto, pero en la mañana del lunes, y durante toda la jornada militantes siguieron con las agresivas pegatinas en las principales avenidas y accesos a la ciudad, para generar un rechazo en la sociedad que no van a lograr”, aseguró el doctor Diego Gutiérrez quien confirmó que “vamos a reclamar a la Justicia el inmediato esclarecimiento de estas verdaderas agresiones a fin que los responsables ceses con este intento de confundir a la gente y, lo que es más preocupante, atentar contra la higiene de la ciudad”. 



Gutiérrez aclaró que “de ninguna manera esos afiches responden a los candidatos a presidente e intendenta, sino que los hacen personas desconocidas que amparadas en el anonimato y respondiendo seguramente a intereses de otros buscan hacer creer a la gente que Aida Ayala es la que ordenó colocar esos afiches”. 



“Es sabido que la primera y quizás la única que respeta el convenio firmado con Fundación Ciudad Limpia es justamente ella”, afirmó en alusión al acuerdo que lleva el slogan “Si ensucio no lo voto”. 



Asimismo aseguró que “no vamos a tolerar este tipo de hechos que perjudican a toda una sociedad. La política no se hace así pero al parecer hay algunos seguramente desesperados por ganar espacios que utilizan cualquier metodología para sumar votos”.

Por ello, el letrado remarcó que “denunciamos penalmente este atentado, queremos saber quienes son, a quienes responden y donde se imprimen estos afiches. Todos deberán responder ante la Justicia por esta agresión que sufren los vecinos de Resistencia”. 



En tanto recordaron que “desde la semana pasada, militantes radicales colaboran para limpiar la ciudad de estos afiches que se habían distribuido en distintos lugares de Resistencia sin respetar si tenían o no autorización y que hasta se hallaron en columnas de alumbrado público y esculturas como la de Juan Pablo II ubicada en la intersección de avenida Sarmiento y Ecuador”. 



“A pesar de los esfuerzos por retirar estos afiches apócrifos de las calles, en la madrugada del lunes y durante toda la jornada se continuó con en forma sistemática ensuciando bienes de la comunidad”, concluyó.