Lunes, 15 Agosto, 2011 - 15:30

En el barrio San Pedro Pescador
Comenzó a funcionar el servicio de enfermería y guardias permanentes

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

En cumplimiento del acuerdo arribado entre el Ministerio de Salud y vecinos del barrio San Pedro Pescador, el centro asistencial del lugar cuenta con servicio de Enfermería las 24 horas, guardia pasiva los fines de semana y nuevo equipo de comunicaciones.

Los directores de Región Sanitaria III, María Soledad Narváez; y VIII, José María Ramos Cossimi, visitaron la barriada para tomar contacto con la comunidad y supervisar el funcionamiento de los nuevos servicios.



“El centro de salud cuenta con atención permanente en enfermería y guardia pasiva de profesionales médicos los fines de semana y feriados. Además, con el nuevo equipo de comunicaciones podrán contactarse directamente con el servicio de emergencias para asegurar inmediatez en el traslado de pacientes”, relató la directora Nárvaez tras recorrer el servicio.



En esa línea, comentó que “habitualmente, en esa barriada las comunicaciones se entrecruzan con las de Corrientes, dificultando el ingreso de llamados al servicio 107, por lo que el nuevo sistema de comunicaciones dará una solución definitiva al problema”.



Por otra parte, funcionarios del Ministerio de Infraestructura expusieron ante vecinos del barrio el proyecto para la construcción de un nuevo centro de salud. Señalaron que la semana entrante se hará presente en el lugar la empresa adjudicada para la ejecución de la obra. La medida cobra mayor trascendencia teniendo en cuenta que los vecinos del lugar reclaman nuevas instalaciones desde hace más de diez años.



Cabe recordar que tras la manifestación realizada la semana pasada por vecinos del lugar que reclamaban mejoras sanitarias, el ministro de Salud, Francisco Baquero, recibió a delegados barriales para avanzar en una agenda de trabajo. Durante la reunión acordaron una serie de medidas que comenzaron a visualizarse en los últimos días con la habilitación de los servicios mencionados y entrega de equipamiento.