Lunes, 15 Agosto, 2011 - 15:26

Bergia y legisladores recibieron al embajador de Venezuela

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Presidente de la Legislatura, acompañado del Vicepresidente Oscar Raffin, del titular del bloque del PJ Ricardo Sánchez y del Frente Grande Fabricio Bolatti, recibieron al Embajador de la República Bolivariana Carlos Martínez Mendoza, quien se encuentra visitando la provincia.

Carlos Martínez Mendoza vino al Chaco para participar en el “5° Encuentro Bolivariano Indígena, Campesinos y Organizaciones Sociales que se realizó entre los días 12 al 15 de agosto en la E.N.S. N° 88 y I.S.P.E.A. de Bellas Artes.



Acompañaron al diplomático el Subsecretario de Coordinación de Gobierno Juan Carlos Ayala y el profesor Alberto Tabares.



En el transcurso de la reunión, los diputados y el diplomático venezolano dialogaron sobre diversos temas como las recientes elecciones primarias realizadas en el país, el intercambio cultural y comercial de los países, la situación política actual de Venezuela y la relación con los demás países de América Latina.



Ademas, Martínez Mendoza destacó la evolución que ha tenido la política en los últimos años en Latinoamérica “los pueblos están hablando” consideró al hacer un balance de las elecciones del 14 de agosto “estamos hablando de la continuidad de una gestión que lleva varios períodos” expresó al referirse a la gestión de Gobierno de la Presidenta Cristina Fernández.



Paralelamente, los legisladores solicitaron acompañamiento e impulso a una iniciativa de intercambio cultural y comercial entre la provincia y Venezuela, a la que Martínez Mendoza comprometió su apoyo y gestión para dar celeridad a este proyecto.



A fin de plasmar este cordial encuentro, los diputados obsequiaron al Embajador un presente y el proyecto que destaca su visita al Chaco.



Martínez Mendoza: “Revalorizar los ideales de nuestros libertadores”

Al término del encuentro, el diplomático venezolano agradeció la invitación al gobierno venezolano considerando “es un altísimo honor estar en el Chaco para participar de este Congreso bolivariano que ya es el quinto que se celebra acá y además agradecer la cálida recepción que nos ha hecho hoy la Legislatura y sus diputados, esto forma parte del hermanamiento que hay entre estos dos países que se ha venido acelerando en los últimos años entre los pueblos y la gente de América del Sur y el Caribe”.



Al referirse sobre la participación en el Seminario bolivariano el Embajador manifestó “venimos a hablar sobre la integración, sobre la unidad latinoamericana, es decir, venimos a hablar sobre estos temas desvalorizados en el pasado y que hoy estamos revalorizando que fueron los ideales y los sueños de nuestros libertadores como San Martín y Bolívar, de Artigas, de O’Higgins y de tantos sudamericanos que soñaron con una patria grande con una unidad de Patria grande”.



“Estamos trabajando por eso y por mucho más – afirmó – por eso estamos contentos de estar aquí en esta hermosa tierra y de compartir y pasar dos días intercambiando las experiencias que cada uno de nosotros ha venido experimentando en aras de ese proceso de integración que tanto necesitamos”.