Lunes, 15 Agosto, 2011 - 13:56

Última función en Sáenz Peña de "Esperando la Carroza"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Será este sábado 20, a las 22 horas. La obra se presentará por última vez en la sala Septiembre (calle 1, entre 6 y 8). "La obra Esperando la Carroza", será la postrera función de esta exitosa pieza en Sáenz Peña, ya que el elenco llevará el espectáculo a distintos puntos de la provincia.

Esta producción surge de un proyecto de teatro comunitario elaborado por Carlos Canto junto a la Dirección de Teatro del Instituto de Cultura de la provincia, con el fin de dar respuesta a la necesidad y voluntad comunitaria de reunirse, organizarse y comunicarse. Se calcula que la obra fue vista por más de 800 personas.



Carlos Canto es un referente del teatro chaqueño. Su amplia y premiada trayectoria como actor, director, autor y maestro lo llevó a ser considerado como embajador cultural de nuestra provincia en festivales, foros y distintos escenarios argentinos y de países vecinos.



Esperando la Carroza fue escrita por Jacobo Langster y se transformó en un verdadero clásico del grotesco nacional por reflejar tan acertadamente las características de la personalidad del típico argentino de clase media.



INTEGRANTES



El grupo que pone en escena la obra está integrado por Fany Zamateo, Aida Tessio, Marta Greatti, Amparo Caballero, Isabel Timoniuk, Gustavo Cuenca, Cristina Cocuza, Alejandra Mendoza, Miguel Gutierrez, Elda Satarich, Blanca Ibañez, Andrés Montaño, Sol Zalazar, Silvia Buralli, Ariana Menegaz, César Espíndola, Patricia Kosteki, Nélida Roldán,Edith Ramirez, Diana Vilar, Nora Acosta, Adriana Deluca, junto a los integrantes de la sala Septiembre, quienes realizan el apoyo técnico y logístico de producción.



INSCRIPCIÓN



Desde el martes 23, a partir de las 21, se iniciará la inscripción para los aspirantes que deseen formar parte de este elenco vecinal. Este grupo está integrado por mayores de 30 años y sin experiencia en teatro.



La convocatoria está orientada a sumar interesados en participar en una nueva producción. El director Carlos Canto tiene la intención de comenzar a trabajar en una pieza en septiembre, con miras a su estreno en noviembre. Varias obras están en carpeta, todas fieles al estilo de comedia costumbrista