Lunes, 15 Agosto, 2011 - 12:25

Este miércoles, en el Guido
Sube al escenario el uruguayo, Daniel Drexler con "Micromundos"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Complejo Cultural Gudio Miranda, presentará este miércoles a las 21,30 horas al joven músico uruguayo, Daniel Drexler, presentando su tercer disco “Micromundos”. En este disco Drexler se acerca a la canción pop electroacústica con una marcada influencia de géneros folclóricos de la cuenca del Río de la Plata.





En el concierto producido por “Música sin Etiqueta”, Drexler realizará un recorrido por sus discos anteriores Vacio, Full Time y La Llave en la Puerta y presentará su nuevo disco “Micromundo”, que fue editado en España, Brasil, Chile, Uruguay y Argentina.



Las entradas que tienen un valor de los $ 60 a $ 80 se pueden adquirir en la boletería de Guido en los horarios de 18 a 22 horas.



El último trabajo discográfico, “Micromundo” está formado por doce temas y tres bonus track compuestos e interpretados por Daniel Drexler. Cuenta con la participación especial de Kevin Johansen, Lito Vitale, Pablo Grinjot y Ana Prada, entre otros artistas. Se grabó en Montevideo, Buenos Aires, Madrid y Barcelona con la producción artística de Matías Cella (productor también de Kevin Johansen, Jorge Drexler y Ana Prada, entre otros).



En este disco Drexler se acerca a la canción pop electroacústica con una marcada influencia de géneros folclóricos de la cuenca del Río de la Plata como la milonga pampeana, el candombe, la chamarrita y la murga montevideana.



Estas canciones son la consecuencia de las experiencias recogidas y la reflexión sobre la incertidumbre vital y los múltiples universos paralelos por los que transitó Drexler desde su crecimiento como artista hasta los sucesos cotidianos, la paternidad, los recuerdos y los reencuentros



UN ARTISTA QUE SE PROYECTA A NIVEL MUNDIAL




Daniel Drexler nació en Montevideo en 1969 y es catalogado como uno de los mejores cancionistas uruguayos de su generación. Si bien tiene su residencia en Uruguay, gira por todo el mundo a raíz de su constante búsqueda e intercambio.



Este año, como los últimos tiempos, es de intenso movimiento: Se presentó en enero en Puerto Alegre y luego partió a Madrid para presentarse en la sala Luz de Gas. En junio se ha presentado con gran éxito en el Teatro San Pedro, de Puerto Alegre, Brasil. En el mes de agosto, se presentará nuevamente en Teatro Solis de Montevideo junto al argentino Pablo Grinjot e iniciará una gira por el noreste de Argentina (Misiones, Chaco y otras provincias). En septiembre se presentará en La Trastienda y luego partirá nuevamente a España.



A su ritmo, Daniel va construyendo una carrera musical vasta y ramificada; ha compartido escenario con grandes referentes como Fernando Cabrera, Kevin Johansen, Nano Stern, Luis Eduardo Aute, Lito Vitale, Santiago Feliú, Jorge Drexler, Ana Prada y Vitor Ramil.