Viernes, 19 Agosto, 2011 - 07:10

En el salón de la Caja de Profesionales de Ingeniería
Resistencia será sede de las "Jornadas Regionales de la Justicia de Faltas Municipal"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

A las 9, se llevarán a cabo en Resistencia las “Jornadas Regionales de la Justicia de Faltas Municipal”. Las mismas están organizadas por el Tribunal de Faltas de la comuna capitalina a través del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Comunal de Faltas del NEA y la Federación Argentina Municipal de Faltas.

Estas Jornadas tendrán lugar en el Salón de la Caja de Profesionales de Ingeniería del Chaco, sito en Juan B. Justo 740 y asistirán representantes de juzgados de faltas de toda la provincia como así también del Nordeste y Noroeste Argentino.



La intendente Aída Ayala será la encargada de abrir las Jornadas a las que han sido convocados magistrados, secretarios, funcionarios, profesionales, fuerzas de seguridad y asociaciones civiles.



La jueza de Faltas Municipal Alicia Gutiérrez confirmó la asistencia de más de 70 representantes de juzgados de faltas de toda la provincia como así también del Nordeste y Noroeste Argentino.



Anunció que los disertantes serán el doctor Néstor Osvaldo Rojas quien expondrá sobre “Autonomía y Consolidación del Municipio; el doctor Carlos Rey presidente de la Federación Argentina de la Justicia de Faltas, que disertará sobre “Competencia territorial y jurisdiccional de los Tribunales de Faltas y el vicegobernador de la provincia de Corrientes Pedro Braillard Poccard que hablará del tema “Municipios y Justicia”.



La doctora Gutiérrez aseguró que eventos como el anunciado sirven para consolidar la justicia de faltas y destacó que es una herramienta para discutir los problemas y avances de este fuero, en particular donde hay evidente problemas de avasallamiento de las autonomías municipales



Indicó que se trata de dotar de una mayor participación a la Justicia de Faltas porque es interesante y cautivante.



Señaló a su vez que “en todo el país encontramos problemas cuando aumentan significativamente los conflictos y no tenemos posibilidad de mejorar nuestras infraestructuras para dar una respuesta más rápida a los vecinos. 



LA PRIMERA VEZ EN LA PROVINCIA

A su turno el Coordinador del Juzgado de Faltas de Resistencia Facundo Sampayo calificó a las jornadas como “un evento histórico que se produce en la provincia, por que es la primera vez que la Federación Argentina de Justicia de Faltas elige a esta ciudad como sede de estas jornadas para debatir temas tan importantes”.



“Esto tiene que ver con la muy buena gestión municipal que venimos llevando desde hace 8 años y así también con el trabajo que desarrollamos en los Tribunales de Faltas municipales con la doctora Zulema Gialdroni y la doctora Alicia Gutiérrez”, añadió.

Añadió que “fuimos elegidos porque podemos decir que los Tribunales de Faltas de Resistencia estamos catalogados como unos de los más respetados y mejor vistos a nivel nacional en lo que tiene que ver con la zona del Nea”.



“Hemos invitado a representantes de distintos sectores sociales y profesionales por lo que esperamos que tengamos una masiva concurrencia de todos los sectores oficiales tanto provincial como municipal”, señaló finalmente.



Participaron del anuncio las secretarias de Planificación Alicia Ogara y General del Municipio Mónica Núñez y Zulema Gialdroni, también jueza de Faltas comunal.