Lunes, 15 Agosto, 2011 - 09:33

Capitanich entregó viviendas al MTD 17 de Julio y Tito López dijo que "no hay problema si el gobernador se queda 20 o 30 años"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

Este lunes, el gobernador Jorge Capitanich encabezó la entrega de 14 viviendas para el Movimiento MTD 17 de julio. Durante el acto, el primer mandatario dijo que el objetivo de entrega de vivienda es dignificar, y el líder piquetero dijo que siempre estarán con quien reparte las riquezas.

Durante el acto entrega, Capitanich indicó además que se están ejecutando viviendas con distintos movimientos sociales, al igual que con cooperativas de trabajo y comunidades aborígenes.

“Esto es importante porque nos permite resolver el problema de la vivienda digna”, y remarcó que “hay que decirle a la gente que aquí hay un trabajo muy serio y responsable, un liderazgo de Tito López, y un pueblo que puede acceder a vivienda, es la base de la dignidad humana”.



Consideró importante la entrega de los inmuebles, y afirmó que en ese predio se estaban por inaugurar 36 viviendas, y en septiembre llegarían a las 40. También felicitó a los integrantes del MTD 17 de Julio, ya que “con voluntad y trabajo” han podido ejecutar un programa de viviendas con infraestructura y mecanismos que permiten tener los servicios básicos, como agua, cloacas y electricidad.



El prototipo de las viviendas del Movimiento “MTD 17 de Julio – Tito López” cuenta con: galería, porch de acceso, un espacio de estar, comedor – cocina integrados, un dormitorio, baño instalado y lavadero. Las viviendas tienen una superficie interior de 29 metros cuadrados más 2 metros cuadrados de porch, lo que hace una superficie total de 31 metros cuadrados.





LA APROBACIÓN DE TITO

En tanto el líder del Movimiento, quién tiempo atrás se caracterizaba contra graves denuncias y fuertes protestas ante el Gobierno provincia, destacó a sus compañeros “que están aprendiendo a entender que tenemos compromiso por eso hoy podemos inaugurar 14 casas”. También señaló que “hoy gracias a los que se involucraron comprometieron nos sacamos de encima 14 problemas”.



En cuánto a la relación con los funcionarios indicó, “hablamos con el gobernador y le dijimos que mientras la política sea social no importa si sea peronista o radical, ahí estaremos”.

Haciendo un análisis el líder del MTD expresó, “Desde ya creo que el pueblo ha demostrado en las elecciones que la gente va a votar al que le ayuda, creemos que estamos conformes y no hay problema que Capitanich este 20 o 30 años, mientras ayude”. Y remarcó su satisfacción por lo que van a tener su casa y “no van a estar en un rancho queremos hacer un barrio, no un asentamiento”.