Lunes, 15 Agosto, 2011 - 09:23

Súper $ 5.29; Premium $ 6.22; Gasoil $ 4.30, Euro Disel$ 5.59
Subió el combustible: Díaz aseguró que "al consumidor le afecta más la falta que el aumento de precio"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El Presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles del Chaco, Oscar Díaz confirmó el aumento argumentando que “sigue estando por debajo de la competencia”. Habló de la escasez, a la que calificó de circunstancial y dijo que el servicio no esta normalizado pero sí, sin faltantes. “Al consumidor le afecta más la falta que el aumento de precio”, resaltó.

Oscar Díaz relató a DiarioChaco.com sobre la situación local, los precios y la postura de las estaciones de servicio ante la escasez de los combustibles. A la falta de naftas, el referente lo calificó como un hecho circunstancial y puso como ejemplo el pasado fin de semana. “Por las elecciones, los partidos políticos compraron combustibles con anterioridad para movilizarse y así pasa pero es circunstancial”, detalló



“Las estaciones hoy vuelven a recibir combustibles, pero no hablaría de normalización, porque en este momento estamos sin faltante, son sólo circunstanciales”.



Ante las reiteradas denuncias de los consumidores locales sobre el aumento a ojo de los precios, el referente explicó que cuando hay problema de faltante siempre se producen este tipo de situaciones. “Que no es el caso de YPF porque el precio se maneja mediante un sistema consignado, donde la empresa local lo que hace es vender el producto pero al precio que ya está establecido”, detalló.



Consultado sobre cual sería una solución a la escasez, Díaz afirmó que “en la medida de que aumenten los precios se alejan las posibilidades de que falte el producto”. Remarcó además que la idea de importar combustible no es una solución ya que “es antieconómico porque es más caro”. La solución es acercarse al precio que debe ser y para eso es que se vienen dando una serie de aumentos hasta lograr estabilizar el precio a los que se manejan a nivel internacional.



AL CONSUMIDOR LE AFECTA MÁS EL FALTANTE QUE EL PRECIO”

Díaz argumentó su postura dejando en claro que “el consumidor más que nada siente molestia cunado no encuentra el producto y esto es lo que hay que evitar”.



“El combustible lamentablemente un producto escaso, si bien al consumidor en general le afecta el precio más el faltante del producto que el precio”, afirmó.



“ME PARECE QUE EL GOBIERNO YA ACORDÓ CON YPF”

Consultado sobre la inferencia de los resultados de las elecciones en referencia a este tema, el empresario se mostró convencido de no encontrar ninguna incidencia.



“No creo que cristina se sienta preocupada por el precio del producto, no la esta teniendo. Pensaba de que hasta las elecciones no iba a haber ningún aumento y anoche se impuso el mismo”. Me parece que el Gobierno ya acordó con YPF y esta política va a seguir.