Lunes, 15 Agosto, 2011 - 07:00

Alfonsín reconoció el triunfo de la Presidente y la felicitó por ser la candidata "que más votos obtuvo"

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

El candidato presidencial de Unión para el Desarrollo Social (UDESO), Ricardo Alfonsín felicitó a la candidata oficial por ser la que más votos ha obtenido en estas elecciones preliminares". Por otra parte, dijo estar confiado en poder lograr "la adhesión" del electorado que le permita llegar a la Presidencia el 23 de octubre próximo.
 

Alfonsín lograba esta madrugada un apretado segundo lugar -en disputa con Eduardo Duhalde, del Frente Popular- en las elecciones primarias nacionales desarrolladas ayer.



Aguardando el avance del escrutinio, Alfonsín dijo estar confiado en poder lograr "la adhesión" del electorado que le permita llegar a la Presidencia el 23 de octubre próximo.



Luego de horas de mucha cautela en su búnker, instalado en el hotel céntrico NH City, Alfonsín decidió salir a reconocer el triunfo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner pasadas las 20.30, a quien felicitó por "ser la que más votos ha obtenido en estas elecciones preliminares".



Al hablar en su sede de campaña, el candidato presidencial -quien se ubicaba en el segundo lugar con el 12,5 por ciento de los votos- agradeció "al conjunto de los compatriotas por esta jornada democrática, en la que hubo mucha participación, lo que demuestra el compromiso de la mayoría de los argentinos en la construcción de un país más justo".



El diputado nacional sostuvo además que "quiero felicitar a la candidata del oficialismo, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por ser la que más votos ha obtenido en estas elecciones preliminares".



También felicitó a su socio político y candidato a la gobernación bonaerense, Francisco De Narváez, quien, según los primeros resultados, obtenía el segundo lugar, detrás del gobernador y postulante a la reelección por el oficialismo, Daniel Scioli.



"Quiero felicitar a Francisco que ha hecho una gran elección y que va a ganar la provincia, y juntos vamos a transformarla", destacó el candidato presidencial.



Alfonsín sostuvo además que con las primarias de hoy "ha terminado una primera etapa. Dimos el último paso en la etapa para consagrar candidatos; ahora somos candidatos y empieza la campaña para ganar el 23 de octubre".



Por otra parte, el candidato presidencial hizo una autocrítica sobre el desarrollo de la campaña de UNION de cara a las primarias, al admitir que hubo "defectos en la comunicación".



En ese sentido, aseguró que "vamos a hacer todas las correcciones y ajustes que sean necesarios", porque "estoy seguro que podemos ganar las elecciones".



Alfonsín prometió que "vamos a seguir trabajando por nuestra ideas y vamos a escuchar a todos los actores sociales para ver si podemos lograr una adhesión que nos permita llegar a la Presidencia, también con el acompañamiento de electores de otras fuerzas".



Por último, el candidato presidencial de UNION pidió a la militancia que siga "trabajando" porque la "carrera empieza mañana" y resaltó: "Estamos en la segunda vuelta y ganando".



Los primeros resultados oficiales, mostraban un desempeño desparejo de la fórmula de UNION en los principales distritos electorales del país.



En la provincia de Buenos Aires, el binomio Ricardo Alfonsín- González Fraga se ubicaba en el tercer lugar, detrás de la encabezada por Eduardo Duhalde (Frente Popular), mientras que en la Capital Federal ocupaba el quinto puesto, y el tercero en la provincia de Mendoza.



En Córdoba, Alfonsín alcanzaba el segundo lugar, mientras que en Santa Fe se ubicaba en cuarto lugar detrás del candidato del Frente Progresista, Hermes Binner, de Eduardo Duhalde y de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien se ubicó primera.



En tanto, De Narváez se acercó a felicitar a Alfonsín pasadas las 22 junto a su mujer Agustina y su jefe de campaña, Daniel Amoroso.



En medio de enfervorizados cánticos de la juventud radical, Alfonsín presentó a De Narváez, con las manos en alto, en el escenario montado en el hotel NY City.



También compartieron el escenario el compañero de fórmula de Alfonsín, Javier González Fraga, la compañera de fórmula del bonaerense, Mónica López; el presidente del comité provincia.



Miguel Bazze; los diputados nacionales Juan Tunessi y Ricardo Gil Lavedra, y el ex titular de la UCR, Ángel Rozas.



"Ricardo querido, el pueblo está contigo" o "Volveremos, volveremos, volveremos otra vez, volveremos a ser gobierno como en el 83" eran algunos de los cánticos que entonaron los jóvenes radicales que irrumpieron en el hasta ese momento desanimado búnker de UNION.



Más temprano De Narváez -quien se ubicaba en el segundo lugar en la provincia de Buenos Aires con el 18% de los votos- salió a hablar desde su bunker, ubicado en el barrio porteño de Las Cañitas, desde donde partió más tarde para compartir el final de la jornada electoral junto con el hijo del ex presidente, Raúl Alfonsín.



Allí, De Narváez aseguró hoy que el próximo 23 de octubre la provincia de Buenos Aires "va a estar disputada entre el gobernador (Daniel) Scioli y nosotros".



De Narváez dijo además querer "convocarlos a todos para que en estos próximos 70 días, con nuestro incasable trajín, ganemos el 23 de octubre y a gobernar a partir del 10 de diciembre".



Por otra parte, el empresario llamó a "los candidatos que quieren gobernar la provincia a debatir, porque además de elegir un programa, vamos a elegir de qué manera queremos vivir".



Los jóvenes denarvaistas comenzaron un festejo con papel picado y pogo identificados con sus chalecos rojos, cuya consigna "El cambio seguro" en la espalda de su indumentaria funcionaba como propaganda móvil ante las cámaras de televisión.



Cinco minutos después, ingresó en la sala de prensa Francisco De Narváez acompañado por su compañera de fórmula, Mónica López y el candidato a diputado nacional, José "Pepe" Scioli, además del legislador Gustavo Ferrari.



"Agradezco a todos los que nos han acompañado, dijo el candidato a gobernador y destacó a su socio político y candidato a la presidencia, Ricardo Alfonsín, que "nos convocó para sumar y no para dividir". 



Fuente: Télam