Domingo, 14 Agosto, 2011 - 22:11

Datos provisorios
Son tres los candidatos que quedarían fuera de la elección de octubre

Mandá tu info, fotos, videos o audios al 3624518042

José Bonacci (Campo Popular), Alcira Argumedo (Proyecto Sur) y Sergio Pastore (Movimiento Vecinal) reúnen una cantidad de adhesiones menor al 1,5 % requeridas por la nueva ley electoral. Jorge Altamira, del PO, logra hasta el momento el objetivo.

La nueva ley de internas abiertas, simultáneas y obligatorias que debutó hoy exige a las organizaciones políticas al menos un piso de 1,5% de los votantes para poder competir en las elecciones generales del 23 de octubre.



Para las primarias fueron habilitadas por la Justicia electoral 10 fórmulas, de las cuales, según los primeros datos oficiales, la Alianza Proyecto Sur, el Movimiento Acción Vecinal y el Partido del Campo Popular estarían quedando fuera de carrera.

De esta manera, computado el 10 por ciento de las mesas en todo el país, la candidatura de Alcira Argumedo, referente de Pino Solanas, obtenía 0,77 por ciento.

Por su parte, Sergio Pastore, del Movimiento Acción Vecinal cosecha 0,30% y José Bonacci, de Campo Popular, tiene 0,23 por ciento.



Las siete fórmulas que competirán el 23 de octubre, siempre según la información ofrecida hasta el momento, estarían encabezadas por Cristina Kirchner, Eduardo Duhalde, Ricardo Alfonsín, Elisa Carrió, Hermes Binner, Alberto Rodríguez Saá y Jorge Altamira.

Justamente, este último, referente del Partido Obrero, fundamentó su campaña en la necesidad de obtener 1,5 por ciento para “seguir peleando”.



Fuente: Infobae.com